Jara: "Ya pagué por lo sucedido con Cavani"

"Fue penoso que muchos jugadores y cuerpo técnico de Uruguay no hablaran del partido", dijo el zaguero chileno

El defensa de la Selección chilena, Gonzalo Jara, sacó la voz por primera vez sobre el incidente que protagonizó en la Copa América 2015, cuando le introdujo el dedo en el trasero al uruguayo Edinson Cavani en el partido de cuartos de final, y que le significó perderse los últimos dos duelos de la Roja.

"Creo que socialmente explotó demasiado este tema. La prensa le dio mucho revuelo al tema con Cavani. Más allá de eso, pagué por lo sucedido. Para mí, en un primer momento, el árbitro nos amonestó a ambos con amarilla. Es lo que pensó el juez en ese momento y Cavani terminó expulsado. Fue penoso que muchos jugadores y cuerpo técnico de Uruguay no hablaran del partido", reconoció el zaguero en diálogo con TVN.

"Si en algo me equivoqué, me tocó pagar con una semifinal y con una final. Veníamos muy bien con el equipo. Son experiencias que quedarán como anécdota de este equipo, como lo de (Arturo) Vidal", complementó el ex Huachipato.

Además, luego de convertirse en el cuarto jugador de la Roja con más partidos disputados (80 cotejos), aseguró: "con el tiempo dimensionaré mi paso por la selección. Le tomaré el peso cuando termine mi carrera. No tenemos tiempo para disfrutarlo mientras estamos jugando".

Por último, se refirió a su futuro, donde explicó que volverá a Mainz 05 de Alemania. "Tengo un año de contrato. No sé qué será de mi. Tenemos nuevo entrenador", comentó.

Por lo mismo expresó que un vez que arribe a suelo germano conversará con los dirigentes y técnico. "Si el entrenador me quiere hacer partícipe del plantel, bien. Si no, buscaré un club para seguir jugando", concluyó.


Fuente: El Gráfico de Chile