Jara vuelve a Uruguay el 2 de febrero

El zaguero arregló con Universidad de Chile que jugará con River por la Libertadores

El defensa Gonzalo Jara, ganador de Copa América 2015 con la selección chilena, dejó Maguncia de Alemania para enrolarse este 2016 en el club Universidad de Chile, "un sueño de niño", como manifestó este lunes el propio futbolista.

"Me identifico con este club, que siempre me ha gustado y lo llevo en el corazón. Esa es mi realidad. Sé que se espera mucho de mí. Vengo listo para jugar, que es lo principal", dijo Jara, vestido con la camiseta de la U en un video difundido en la página electrónica del plantel universitario.

Jara, de 30 años, llegó esta jornada a Santiago proveniente de Alemania, donde dejó el club Maguncia de la Bundesliga, seis meses después de la polémica surgida por el recordado incidente que vivió en el partido de cuartos de final de Copa América cuando le metió un dedo entre las nalgas al delantero uruguayo Edinson Cavani, lo que le valió el repudio de la dirigencia del equipo alemán.

"Tenía contrato en mi club y sabía que la salida no iba a ser fácil. Ellos no entendían por qué quería volver a Chile y llegar a la U. Solamente les dejé claro que mi principal interés era este", afirmó el defensor.

Jara es refuerzo de la Universidad de Chile para la primera fase de la Copa Libertadores 2016, en la que enfrentará a River Plate de Uruguay, un llamado de alerta para los dirigidos por Juan Ramón Carrasco, en especia para sus delanteros.

El partido de ida se jugará el 2 de febrero en el Campus de Maldonado y la revancha será el 9 en Santiago.


Populares de la sección