Jara fue reconocido por el gobierno chileno

El zaguero chileno del famoso incidente del dedo con Cavani fue homenajeado en su ciudad de origen

Pese a que terminó la Copa América cumpliendo una sanción disciplinaria, el defensa central Gonzalo Jara recibió un homenaje por parte del gobierno chileno, por su participación en el certamen continental en el que la Roja obtuvo el título, informó El Gráfico de Chile.

Y es que más allá del famoso incidente del dedo con el delantero uruguayo Edinson Cavani en octavos de final, el hombre de Mainz 05 de Alemania fue fundamental para la consagración, debido a sus regulares actuaciones ante Ecuador, México, Bolivia y Uruguay.

Por ello, a través del Gobierno Regional de la Octava Región y el Ministerio del Deporte, se le brindó una merecida distinción a Jara. Fue la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, y el director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Camilo Benavente, quienes le entregaron un galvano al futbolista formado en Huachipato.

"No podemos dejar pasar la oportunidad de reconocer a un coterráneo nuestro que ahora es parte de la historia. Gonzalo ha demostrado ser fundamental en nuestra selección nacional, al punto de ser el cuarto jugador con más partidos por Chile en la historia de nuestro fútbol", destacó Benavente sobre el reconocimiento al jugador que por estos días disfruta de días de vacaciones en la casa de sus padres en Hualpén.


Fuente: El Gráfico de Chile

Populares de la sección