Jara sobre el incidente con Cavani: "No me arrepiento"

El zaguero chileno dijo que el tema está "zanjado" y que no tiene miedo de jugar al Centenario
El defensa chileno Gonzalo Jara aseguró este jueves que no se arrepiente del episodio con el uruguayo Edinson Cavani, al que le introdujo un dedo en el trasero en la pasada Copa América y afirmó que espera jugar contra la Celeste en Montevideo en las próximas Eliminatorias mundialistas.

Lo ocurrido, según dijo a la radio Bío Bío el jugador del Mainz alemán, "fue una situación de fútbol", y aseguró que pese a declaraciones en su contra surgidas en Uruguay, no tiene miedo de jugar en el Centenario de Montevideo, donde Chile debe visitar a la Celeste en la cuarta jornada de las eliminatorias a Rusia 2018.

En los cuartos de final de la pasada Copa América, Jara le introdujo un dedo en el trasero a Cavani, que reaccionó con un manotazo que fue visto por el juez, por lo que fue expulsado en el partido que terminó con una victoria de Chile por 1-0.

Pero el árbitro no advirtió la acción de Jara, que siguió en el campo, pero que posteriormente fue castigado con cuatro partidos de suspensión por el Comité Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que tras una apelación de la Federación chilena fueron rebajados a dos.

"No hay miedo. Dentro de la cancha no pasa nada", remarcó Jara desde Alemania a la emisora de radio, aunque admitió que "en las tribunas puede estar más caliente por la gente, el hincha".

A su juicio, Uruguay después tendrá que viajar a jugar a Chile y se hablará de lo mismo, "pero para mí es tema zanjado".

"Si me toca jugar contra ellos en Uruguay no tengo problema con eso", afirmó el defensa de la Roja, que aseguró no sentirse arrepentido de su acción: "No me arrepiento", afirmó y aseguró haber visto imágenes en que los uruguayos hicieron lo mismo ante Jamaica, en la primera fase de la Copa América.

"Dentro de la cancha no pasa nada. El ambiente es caliente, pero a Uruguay también le va tocar venir a Chile. Para mí es un tema zanjado, no tengo ningún problema en jugar en el Centenario", precisó y añadió que "antiguamente era mucho peor".

Jara, por otra parte, habló de su presente en el Mainz, donde no ha sido considerado en las primeras jornadas de la liga alemana y descartó que ello obedezca al incidente de la Copa América.

"Conversé con la gente el club, la decisión nunca fue por lo que pasó en la Copa América. Me dijeron que era parte del fútbol y quedó en la cancha", aseguró.

"Recibí una explicación del club, que me quedara tranquilo y que el tema de Copa América no era la razón. Mi suplencia pasa por otros temas. Mi contrato vence en mayo del próximo año y quiero terminar jugando", precisó.