Jara, el hombre que manejó ebrio y expulsaron de Chile

El chileno deambuló por varios equipos ingleses, condujo en estado de ebriedad y le retiraron la libreta por no acatar la orden de la justicia

Hace cuatro años Chile debía visitar a Uruguay. La cena estaba servida en la concentración. El técnico Claudio Borghi miraba el reloj. Faltaba gente. Cinco sillas estaban vacías.

Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona estaban ausentes.

Posteriormente el técnico reveló un detalle que generó en escándalo: volvieron tarde y ebrios.

"A las 22 horas estaban todos en la mesa listos para cenar. Ellos llegaron 45 minutos tarde y se saltaron la cena. Se fueron directamente a sus habitaciones, los fui a ver y no me llevé una grata impresión. No se podían defender, lamentablemente. No sé en qué estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones". Con estas palabras el extécnico de Chile, Claudio Borghi, explicaba los motivos por los cuales excluía a los cinco jugadores de la selección.

Gonzalo Jara, el jugador que tuvo el polémico incidente con Edinson Cavani en la Copa América, forma parte de la generación dorada de Chile, pero también de la indisciplinada, como lo presentó Roberto Gálvez en el diario AS.

En Uruguay Jara se hizo conocido por el incidente con Cavani en la última Copa América. Pero, ¿quién es Jara? ¿de dónde salió? ¿dónde juega y cuánto vale su pase?

jaraedi.jpg

Referí presenta al defensa que se vio envuelto en varios escándalo extra fútbol.

De Huachipato a Inglaterra

Gonzalo Jara es oriundo de Hualpén. Nació el 29 de agosto de 1985 y se formó en las divisiones juveniles de Huachipato, de la ciudad vecina de Talcahuano. En 2003 debutó en Primera. En 2007 fue comprado por Colo Colo que compró el 50% del pase a cambio de 300 mil dólares.

El 3 de agosto del 2009, Colo-Colo anunció la venta del 85% de la ficha a cambio de tres millones de dólares. Su nuevo club pasó a ser West Bromwich Albion de la Championship inglesa. De ahí en más inicio un peregrinar por varios elencos ingleses, entre ellos Brighton de Gustavo Poyet, hasta recalar en Mainz de Alemania donde juega actualmente.

El inicio de los problemas

Gonzalo Jara

En julio de 2011 el defensa chileno fue detenido en su auto en Inglaterra. Jara fue suspendido por 17 meses por manejar bajo la influencia del alcohol, según reveló el diario La Tercera.

En noviembre se generó el escándalo de la selección donde llegó tarde a la cena junto a otros compañeros que, según denunció el técnico Borghi, estaban ebrios.

jaraechado.jpg
Borghi el día que sancionó a Jara de la selección por llegar ebrio<br>
Borghi el día que sancionó a Jara de la selección por llegar ebrio

Pero el tema no quedó acá. En diciembre del mismo año, Jara iba en su Audi Q7 cuando fue interceptado por la policía inglesa. El jugador no podía manejar, por lo que fue detenido.

Su licencia había sido castigada por 17 meses, sin embargo, no respetó la sentencia y debió aclarar su situación ante la justicia inglesa.

En julio de 2015 Jara se hizo famoso en Uruguay por agredir a Cavani. Ocurrido el hecho trascendió el rumor de que su club Mainz no le renovaría el contrato. Sin embargo, Jara permanece jugando en Alemania.

jaraluis2.jpg
Jara provocando a Suárez<br>
Jara provocando a Suárez

Con anterioridad, en un partido jugado también en Santiago, el defensa agredió a Luis Suárez que le tiró un cortito.


Populares de la sección