Jara a Cavani: "Tu padre se va a comer 20 años de cárcel"

El futbolista chileno puede ser sancionado por su provocación a Edinson Cavani

La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra el defensa de Chile, Gonzalo Jara, por la provocación que terminó en la expulsión del jugador uruguayo Edinson Cavani el miércoles en un partido por los cuartos de final de la Copa América.

Cavani fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci a los 63 minutos por responder a una agresión de Jara. Las imágenes fotográficas y algunas tomas de la televisión mostraron que el delantero de Paris Saint-Germain reaccionó molesto después que Jara le tocó la cola.

Este domingo, en declaraciones a Radio Oriental, el ayudante de Tabárez Mario Rebollo dijo que además de agredirlo físicamente, Jara le dijo a Cavani: "Tu padre se va a comer 20 años de cárcel". El padre de Cavani fue procesado luego de atropellar y matar a un motociclista. Al padre del futbolista se le demostró que tenía alcohol en la sangre.

"Se va a abrir un expediente", dijo el jueves a la agencia AP Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol. "Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá".