Japón jugará la Copa América 2015

Lo confirmó Figueredo, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo Aguerre, confirmó que la selección de Japón participará en la Copa América 2015 que se realizará en Chile.

“Es un anuncio muy satisfactorio para el fútbol de nuestro continente, y es una prueba más de las excelentes relaciones que mantenemos con la Asociación Japonesa, desde hace mucho tiempo”, dijo Figueredo a Conmebol.com.

La decisión fue tomada luego de reuniones con la Presidente de Honor de la Asociación Japonesa, la Princesa Takamado, sus autoridades y el patrocinador de la Copa Suruga, organizada por la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol.

“Toda oportunidad, deportiva y económica, para nuestros futbolistas y clubes, sean bienvenidos y en ese aspecto a la Asociación Japonesa de Fútbol, puedo calificarla como una gran aliada porque nunca han dejado de mencionar que el sostenido  progreso que exhiben en la actualidad, en parte se debe a dirigentes, futbolistas y profesionales sudamericanos. Ellos así  lo afirman y es muy halagador”, resaltó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Será la segunda participación del seleccionado japonés. La primera fue en 1999 cuando el torneo se disputó en Paraguay. En esa oportunidad el equipo asiático jugó tres partidos de los cuales perdió dos y empató uno.


Populares de la sección

Comentarios