Japón dio la lista para enfrentar a Uruguay

El mexicano Javier Aguirre, que debutará como DT de los nipones, dijo que busca “empezar desde cero”

El mexicano Javier Aguirre, nuevo seleccionador japonés, declaró que el campeón de Asia tiene que "empezar desde cero", este jueves con motivo del anuncio de su primera lista de convocados, para los amistosos ante Uruguay y Venezuela, en la que no está Shinji Kagawa, de Manchester United.

"No me importa si los jugadores han formado parte del equipo de Japón en el pasado. Esta no es una condición para ser seleccionado. Se trata de la calidad. He visto muchos partidos y horas de vídeo", dijo Aguirre, de 55 años, que fue nombrado seleccionador el 24 de julio.

Japón recibirá a Uruguay el 5 de septiembre y a Venezuela cuatro días más tarde.

"Creo que es un equipo competitivo con la voluntad de ganar y que representa las mejores opciones en un proyecto que comenzamos. Empezamos desde cero", recalcó el entrenador, que la pasada campaña dirigió a Espanyol.

Aguirre explicó la ausencia de Kagawa, uno de los jugadores con más talento del país y que fue muy criticado tras el Mundial de Brasil, en el que Japón cayó en la fase de grupos.

"Shinji estaba en mi lista. Tiene la capacidad para brillar en cualquier equipo de gran nivel, ya sea en Inglaterra o en España", señaló sobre el mediapunta, que podría abandonar Manchester United antes del cierre del mercado de fichajes europeo.

Convocatoria de Japón:

Arqueros: Eiji Kawashima (Standard Lieja), Shusaku Nishikawa (Urawa Reds), Akihiro Hayashi (Sagan Tosu)

Defensas: Hiroki Mizumoto (Sanfrecce Hiroshima), Yuto Nagatomo (Inter Milán), Masato Morishige (FC Tokio), Maya Yoshida (Southampton), Hiroki Sakai (Hanóver 96), Tatsuya Sakai (Sagan Tosu), Gotoku Sakai (Stuttgart), Ken Matsubara (Albirex Niigata)

Centrocampistas: Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), Hajime Hosogai (Hertha Berlín), Junya Tanaka (Sporting Lisboa), Ryota Morioka (Vissel Kobe), Takahiro Ogihara (Cerezo Osaka), Gaku Shibasaki (Kashima Antlers)

Delanteros: Shinji Okazaki (Maguncia), Keisuke Honda (Milan), Yoichiro Kakitani (Basilea), Yuya Osako (Colonia), Yusuke Minagawa (Sanfrecce Hiroshima), Yoshinori Muto (FC Tokio)


Fuente: Por Alastair Himmer, AFP

Populares de la sección

Comentarios