Japo Rodríguez es el nuevo Aguiar

El volante jugó en otra posición y fue la figura; Juan Manuel Olivera vuelve a la carga por el regreso

Cuando ya promediaba la pretemporada hace algunas semanas, Jorge Fossati ya dio algunos indicios de que iba a cambiar la táctica en la mitad de la cancha de Peñarol. Todo sucedió cuando se fue Luis Aguiar a jugar a Vitória de Bahía en Brasil.

“Delante de la línea de tres va a jugar Sebastián Píriz con los carrileros a sus costados. Delante de esa otra línea, irán Pacheco con el Japo, y en ofensiva, Núñez y Zalayeta”, dijo el DT aurinegro a El Observador antes del partido suspendido ante River Plate de Argentina.

Finalmente no lo pudo probar ese día, aunque sí lo hizo en los amistosos que disputó en Los Aromos contra El Tanque Sisley y ante Sud América.

Pero contra Ferro Carril Oeste, el martes de noche el Japo apareció como en sus mejores momentos y fue el Luis Aguiar que buscaba Fossati. Toque, dinámica, traslación de pelota, llegada y gol. Fue la figura del terreno.

Claro que no se puede tomar un partido como patrón a definir en un futuro, pero sí se puede decir que lo que mostró el Japo es lo que quiere el DT y, sin dudas, de lo más claro desde que firmó con los mirasoles, en una posición diferente a la que lo venían utilizando.

A él hay que sumarle el hambre habitual de gol de Carlos Núñez, el despliegue de Zalayeta y lo que mostró –una vez más– Jonathan Rodríguez cuando le tocó ingresar a partir del segundo tiempo.

Como se esperaba, de mitad de cancha hacia arriba, Peñarol es un equipo de temer por sus figuras.

A ello hay que aportar los desbordes de dos debutantes con la camiseta mirasol, los carrileros Andrés Rodales y Diogo Silvestre, quienes fueron mucho más atacando que defendiendo.

La intención de Fossati es poder seguir mejorando aunque no tiene mucho tiempo ya que se le vienen –juntos– el Uruguayo y la Sudamericana.

Para el sábado está programado un amistoso ante Olimpo en el Centenario a la hora 17.15.

Las únicas falencias que mostró el equipo fueron ciertas descoordinaciones defensivas y el papel de Pacheco, quien por momentos, aportó poco, así como también quedó en el debe ver a Rodales en la marca, ya que lo atacaron poco.

Rodríguez no; ¿y Olivera?
Peñarol se desentendió de la contratación de Gastón Rodríguez según afirmó el miércoles el gerente deportivo Carlos Sánchez. En tanto, se reavivó la posibilidad del regreso de Juan Manuel Olivera.


LO POSITIVO

EL DESEMPEÑO DE DIOGO
De lo mejor de la defensa
Si bien se trataba de un amistoso internacional al que se le pueden quitar ribetes de un partido trascendente, el debut del brasileño Diogo Silvestre cubriendo el carril izquierdo fue muy bueno, ya que aportó desborde y dinámica. No le quedó grande la camiseta de Peñarol en su primer partido.

LA FUERZA Y LAS GANAS DE NÚÑEZ
Enorme primer tiempo
Carlos Núñez demostró que es titular en Peñarol. ¿En lugar de Jonathan Rodríguez? Quizás. ¿En el de Zalayeta? Puede ser. Pero lo que está claro es que el aporte del punta –cuando se enchufa– es tremendo. Jugó un primer tiempo de novela y se perdió un par de situaciones, pero siempre estuvo en la conversación.

JONATHAN, SIEMPRE JONATHAN
Imparable
Luego de todo lo que se habló y se publicó sobre su situación del pase que se cayó a Portugal, volvió a jugar como si nada hubiese pasado. Entró para el segundo tiempo y en la primera jugada le cometieron el penal para el 1-0 que él mismo anotó luego de pedírselo a Pacheco. Solo hace un año que debutó.

LO QUE TIENE QUE MEJORAR

ALGUNAS DESATENCIONES
En defensa
Si bien el rival del martes por la noche, Ferro Carril Oeste, atacó esporádicas veces, hubo algunos inconvenientes y desatenciones defensivos propios de partidos de pretemporada cuando se vuelve a la actividad. De todas maneras, sobra experiencia en el fondo como para arreglar la situación.

RODALES EN LA MARCA
Poco trabajo y no se lo vio del todo
En realidad, Andrés Rodales también debutó con la casaca mirasol con buen suceso como carrilero. De repente, en donde no se mostró demasiado fino fue en algunos mano a mano, pero justo es decir que no se lo pudo ver en todo su esplendor en la marca, porque lo atacaron poco. Bien con la pelota.

EL PAPEL DE PACHECO
Apareció escasas veces
La importancia de Antonio Pacheco en el plantel de Peñarol no solo es del camarín hacia adentro. Se debe ver en la cancha. Jugó por delante de Píriz junto al Japo Rodríguez, arrancando un poco más atrás y le faltó la llegada con copyright propio. Es uno de los que el hincha espera más.


Populares de la sección

Comentarios