Jamie, el hombre récord de la Premier

Vardy, jugador del Leicester, acumula 11 partidos seguidos, anotando goles
Al mirar la clasificación de la Premier League, tras 14 fechas, Leicester City aparece como líder, junto a Manchester City, con 29 puntos. El modesto Leicester está por delante de los encumbrados Manchester United, Arsenal, Tottenham, Liverpool o Chelsea.

Pero no solo Leicester sorprende por su ubicación en la Premier. Ayer, en su feudo de King Power, igualó 1-1 ante Manchester United con gol deJamie Vardy, quien se metió en la historia de la Premier League al marcar goles, por undécimo partido consecutivo, y superar la marca del holandés Ruud Van Nistelrooy, quien, en 2003, había anotado goles en diez partidos seguidos, aunque en dos temporadas: ocho en 2002/03 y dos en 2003/04. Fue justamente el holandés uno de los primeros en felicitar a Vardy: "Bien hecho Vardy, ahora eres el número uno y te lo mereces"

Un comienzo desde abajo
Pero la historia de Vardy es excepcional. Cinco años atrás, el delantero jugaba en el Stocksbridge Park Steels, un equipo de aficionados de la séptima división inglesa, y trabajaba en una fábrica de material médico. Hoy, con 28 años, ya es internacional y, con sus 14 goles, está en lo alto de la tabla de artilleros, desde donde otea a estrellas como Sergio Agüero, Diego Costa y Wayne Rooney. Los goles de Vardy, han hecho líder al sorprendente Leicester City.

"Es un ejemplo para cualquier futbolista joven con aspiraciones", dijo a AFP Steve Walsh, que fue capitán del Leicester, el antiguo club de otro delantero ilustre, Gary Lineker, máximo goleador del Mundial de 1986. "Leicester está en racha, y todo gracias a Jamie Vardy y sus récords", añadió Walsh sobre el equipo del centro de Inglaterra entrenado por el veterano italiano Claudio Ranieri.

Vardy, nacido en Sheffield, antiguo norte industrial, comenzó justamente en el Sheffield Wednesday, club que le dejo marcharse, a los 15 años, porque era demasiado pequeño. El delantero se alejó del fútbol, y se dedicó a estudiar ciencias del deporte, hasta que se alistó en el Stocksbridge, cuyo presidente Allen Bethel no olvida que Vardy: "Era el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse".

Vardy también fue presa del mal carácter, y fue expulsado cuatro veces en su última temporada con el Stocksbridge, lo que motivó que, el otro club de Sheffield, el Sheffield United, desistiera de ficharlo.
Fuera de las canchas ese carácter le perjudicó. La participación en una riña nocturna, le condenó a utilizar un brazalete electrónico y de estar en casa antes de las 18:30, por lo que se perdió la segunda parte de muchos partidos para volver a tiempo. Hace poco, tuvo que disculparse por referirse despectivamente como "jap" (japonés), a un cliente con el que compartía mesa en un casino.

Goles y más goles
Su capacidad goleadora le llevó al Halifax Town de Stocksbridge y de ahí al Fleetwood Town, de la tercera división inglesa. Este equipo lo transfirió a Leicester City, en 2012, por una cantidad récord para esas categorías: un millón de libras esterlinas.

Y Vardy justificó el pago; hizo 16 goles en la temporada 2013/14 y Leicester ascendió a la Premier, la pasada campaña, la 2014/15, marcó cinco goles, en la que el club mantuvo la categoría con una gran segunda vuelta.

En junio fue convocado por primera vez a la selección nacional y, merced a las lesiones de dos jugadores habituales de la selección, Daniel Sturridge y Danny Welbeck, sus posibilidades de estar en el Euro-2016 son altas.

Tras el partido de ayer y luego de haber visto la reiteración del gol, Jamie Vardy manifestó: "Esto es increíble, esto me ha sobrepasado un poco, si lo pienso puede que afecte a mi rendimiento, sólo quería evitar que se me subiera a la cabeza y mantenerme concentrado".

El técnico del Leicester, el italiano Claudio Ranieri, reconoció la importancia de la marca: "Teníamos dos objetivos, ganar el partido y ayudar a Vardy a lograr el récord. Es fantástico para nosotros, hace cinco años jugaba en categorías de aficionados. Es difícil crecer tan rápido y este hombre fantástico no es sólo nuestro goleador", dijo el italiano.

Populares de la sección