James se pierde el clásico y es duda ante Uruguay

James Rodríguez no pudo recuperarse de su lesión y se perderá el derbi madrileño y, seguramente, el inicio de las eliminatorias ante Perú y Uruguay

El volante ofensivo colombiano de Real Madrid, James Rodríguez, no pudo recuperarse de su lesión y se perderá el derbi ante Atlético Madrid, el domingo (18h30 GMT), y seguramente también los encuentros clasificatorios de Colombia de la próxima semana, anunció este sábado el entrenador madridista Rafael Benítez.

James, de 24 años, sufrió un desgarro en el muslo izquierdo a principios de septiembre con su selección y debería haber estado ausente solo dos semanas, según los medios españoles.

"Tuvimos un entrenamiento el jueves y sufrió un golpe en la zona de la lesión. Tiene molestias de nuevo y no estará disponible para este partido (Atlético), no está en condiciones", explicó Benítez en rueda de prensa.

Esta ausencia es un golpe duro para Real Madrid y para la selección Colombia, a la que el mediapunta debía unirse para enfrentarse a Perú y Uruguay en la clasificación para el Mundial-2018, el 8 y 13 de octubre. Benítez indicó que el Real Madrid informó de esta recaída al seleccionador de Colombia, José Pekerman.

James "No está disponible para jugar con nosotros ni seguramente con su selección, pero eso deben confirmarlo ellos", añadió Benítez, que minimizó la gravedad de esta recaída.

"No es importante. El objetivo era recuperarle lo antes posible. Le probamos, le valoramos y no estaba listo. Creo que va a seguir los plazos previsto", prosiguió el técnico.

Sin embargo, Benítez recupera a dos hombres clave en su esquema, al galés Gareth Bale y al capitán Sergio Ramos, aunque no desveló si serán titulares en el Vicente Calderón.


Fuente: AFP

Populares de la sección