Jablonka: "Queremos enterarnos de las cosas desde el principio"

El titular de Defensor Sporting fue el vocero tras la reunión de presidentes con el Ejecutivo de la AUF y sostuvo que no quieren "que pase lo que sucedió con la camiseta"

Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting habló sobre la reunión de presidentes con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y sostuvo que entre otras cosas, los clubes quieren enterarse "desde un principio" de las cosas que suceden y "no como sucedió con la oferta por la vestimenta de la selección".

En la reunión estuvieron presentes Óscar Curutchet de Danubio, José Luis Rodríguez de Nacional, Jorge Barrera (en ausencia de Juan Pedro Damiani) por Peñarol, Yamandú Costa de Juventud y los presidentes de Progreso y Atenas de San Carlos.

"Ni apoyo ni dejo de apoyar al Ejecutivo. Tenemos la misma actitud desde que este Ejecutivo fue electo. En ese momento apoyamos a Eduardo Abulafia, pero desde que está este Ejecutivo, Defensor siempre tuvo una actitud positiva", explicó Jablonka en 100% Deporte de Sport 890. Y agregó: "Defensor analiza en cada situación cómo son las cosas y en función de eso toma su postura. En alguna radio dijeron después de la reunión del quincho de Nacional que yo estaba en esta comisión porque estaba a favor de Tenfield por supuestas deudas que Defensor tenía con Tenfield. Nada más inconsistente que eso cuando un mes y medio atrás voté a favor de la oferta de Nike claramente en contra de Tenfield. No estamos ni a favor ni en contra. Lo que nos parece bien, lo apoyamos y los que no parece mal, tratamos de aportar soluciones".

Sobre los temas que se trataron en la reunión, Jablonka indicó que "se vienen momentos para el fútbol uruguayo de muchas decisiones con muchos derechos que vuelven a la AUF y de alguna manera, no queremos que pase lo que pasó con la camiseta, que si bien terminamos apoyando la negociación, los clubes nos enteramos muy tarde. No lo culpamos al Ejecutivo por eso, de repente las negociaciones se dieron de una manera que había que llevarlas así. Pero no queremos llegar a que a una semana o a tres días de tener que tomar una decisión, los clubes nos enteremos, sino queremos enterarnos desde un principio de las cosas, para no tener que llegar a una asamblea para que en tres días tengas que votar algo que sea muy complejo. Cuando llega algo así, nosotros se lo damos al abogado del club, luego lo llevamos a la directiva y hay veces que eso no pasa porque los tiempos no te dan. Los clubes nos ofrecemos a estar más cerca del Ejecutivo en una onda positiva para acompañar e ir resolviendo temas que son importantes desde el punto de vista organizativo y económico".

Acerca de la situación económica de la AUF, el titular violeta expresó que "es diferente con este contrato con Nike. No es lo mismo planificar tu futuro sabiendo que vas a tener un flujo de dinero tan importante que te va a entrar, que como era la situación anteriormente".

Otro de los temas que se habló en la reunión fueron algunos egresos de la AUF. "Hablamos de gastos, sobre todo en lo que es la política de dirigentes acompañantes en las delegaciones. Nos parece bueno saber bien quiénes van invitados por la AUF, quiénes se costean sus pasajes. Pero no mirando para atrás y hacer una crítica, sino que mirando para adelante y para tener las cosas claras. El 12 o 13 (de diciembre) tenemos una reunión en la chacra de Juventud. En un 90% fue una reunión muy buena. Hay un punto en el que los clubes en forma unánime tenemos una discrepancia con los neutrales o con Wilmar (Valdez), pero todavía no vamos a hablar públicamente de ese tema. Es un tema económico que atañe a los clubes".


Populares de la sección