Jablonka le responde a Franzini: "Busca desestabilizar"

El presidente violeta le contestó al exdirigente quien renunció hace pocos días y dijo que "Defensor es un club de amigos con un poder en las sombras"

El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, le respondió a José Pablo Franzini, dirigente que renunció hace poco. Franzini había dicho a Referí : "Defensor es un club de amigos con un poder en las sombras" y que el titular violeta "está pintado".

"Lo primero que tengo para decir es que esta es una directiva y yo un presidente electo por los socios. Hubo una elección en la que se podía presentar cualquier socio de Defensor activo y con un comité, y después eligen los socios de manera democrática. Si Franzini tiene algo en contra de este sistema democrático del club, o tiene uno mejor, que lo plantee", indicó Jablonka.

Además, el presidente violeta sostuvo que "él dice que la directiva no decide. Lo que quizás él no acepta es que integra una minoría porque los socios eligieron a sus representantes y por ahí hay decisiones en las que no está de acuerdo, pero lo que sí tiene que aceptar es el juego democrático que hay en una institución, en el país o en cualquier ámbito donde la gente puede hacer uso de los derechos que tiene que es el voto. También habla de lo deportivo (de que los resultados no son buenos). Sin ánimo de polemizar, en 2013 fuimos campeones del Clausura y vicecampeones uruguayos, en 2014 terceros en la Copa Libertadores de América, también ganamos la Tabla Anual de formativas, 2015 estuvimos entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana, el sábado pasado nos consagramos campeones de Cuarta división, estamos terceros en la tabla de formativas. En los últimos cuatro años, el básquetbol llegó tres veces a las finales".

Por otra parte, sostuvo que Defensor tiene " una comisión social en la que justamente Daniel Acevedo que es la persona a la cual aparentemente él se refiere, ha hecho un trabajo excepcional en los últimos 30 años con un crecimiento del club desde lo edilicio, lo social, las instalaciones. No entendemos lo que quiere decir. Nos duele porque no esperábamos algo así. No sé por qué salió con este ataque de esta manera. Quizás uno tenga que pensar que hay una estrategia política, que se busca desestabilizar. Pero nosotros tenemos que pensar en conducir al club, no podemos entrar en polémicas y vamos a seguir mirando para adelante y construyendo al club que venimos construyendo hace muchísimos años con un grupo de dirigentes que trabajan. Lo que sí queremos es contestar porque nos parece algo fuera de lugar sus declaraciones".

Consultado sobre la frase de Franzini que "hay un poder en las sombras", Jablonka contestó: "No sé a qué se refiere. El poder es ejercido por la comisión directiva. Creo que decir que el presidente está pintado es una bajeza. No sé a qué se quiere referir. Me duele más cuando su papá y su tío fueron presidentes del club y son figuras que para mí son referentes como lo es Eduardo Arsuaga, figuras en las cuales yo me inspiro para dirigir al club y les tengo un respeto enorme. Francamente, no creo que esté pintado como no creo que esté pintada la comisión directiva. Sí creo que tengo un estilo de conducción que las cosas son tratadas y son resueltas en directiva como debe ser. No creo en el poder unipersonal de un presidente. Creo que el presidente tiene que apoyarse en la directiva en primera instancia, en otras comisiones que trabajan muy bien en el club como la comisión social, la comisión de formativas, la de básquetbol y que tienen todo nuestro apoyo, a las cuales consultamos y nos consultan constantemente. Pero las decisiones se toman en directiva por mayoría. Lo otro que lo diga él, no sé a qué se refiere. Él renunció hace dos sesiones y me llamó la atención que cuando se leyó su carta de renuncia, nadie hiciera uso de la palabra. Yo incluso era alguno de los que pensaba decir algo, pero como la propia gente de su sector político tampoco emitió palabra, se leyó la carta y se pasó a otro tema. Nadie hizo ninguna referencia a su renuncia".

Acerca de los dichos de Franzini de que Defensor "es un club de amigos", Jablonka discrepó una vez más.

"No estoy de acuerdo. Todo lo que se diga se refiere a cómo es electo el presidente y la comisión directiva. Acá no elige un club de amigos, acá eligen los socios. Si Franzini está en desacuerdo con que los socios ejerzan el derecho de voto de esa manera o tiene un sistema que es absolutamente democrático, sería bueno que él lo transparente y que diga cuál es el sistema mejor, más él que tiene una actuación política y que de alguna manera es una persona que conoce esto. Yo no conozco ningún sistema mejor que la elección, que la gente pueda ejercer el voto, que lo ejerza y quienes son electos, ejerzan lo que la gente les encomendó para conducir al club", expresó el presidente violeta.

El integrante de la comisión social, Daniel Acevedo, consultado por Referí indicó: "Las cosas que suceden en Defensor se tienen que tratar en Defensor, frente a frente y cara a cara". A su vez, dijo que "se reserva el derecho de iniciar acciones legales".


Populares de la sección

Acerca del autor