Izuibejeres, la final de la Liga y las siestas antes de los partidos

XEl base de Trouville habló de la serie final de la Liga Uruguaya, que empieza este martes ante Malvín

Joaquín Izuibejeres, base de Trouville que desde mañana comienza las finales de la Liga Uruguaya ante Malvín, pasó por el estudio de El Observador TV para hablar del partido, de cómo se viven los insultos de la tribuna y como se prepara para los partidos, ya que compagina su tarea de jugador con su trabajo como empresario web.

“Es largo”, dijo sobre el hecho de jugar la serie a siete partidos. “Nunca jugué una serie de siete, pero se lo va a llevar el que esté mejor. Podés perder uno, dos, pero perder cuatro es más difícil. Se va a hacer justicia por el momento”, dijo Izuibejeres, que también opinó que la serie se ganará en los detalles, ya que al ser siete partidos los dos se conocerán mucho las virtudes y defectos.

“Va ser muy táctico, muy cambiante, los dos van a ajustar cosas que el otro dañó. Hay un tema de estrategia muy cambiante. Hay que mover piezas rápidamente”.

Además, el base de Trouville contó que, los días de partido, detiene su trabajo como director de EMB Partner (Agencia digital especializada en Marketing Online) para dormir una siesta de dos horas, de manera de llegar descansado a los partidos. “Al jugar se noche se siente el dormir siesta. El descanso en un deporte de alto rendimiento es fundamental”.

Respecto a los insultos de las hinchadas rivales, que en el básquetbol se sienten particularmente cerca al no haber alambrado en la tribuna, Izuibejeres indicó: “Es un poco costumbre, obviamente uno entiende el folclore, la pasión. Yo juego desde 1997 en Primera, y necesariamente tenés que controlarte porque si no saltarías la baranda todos los partidos. En partidos con mucha gente no escuchás, es como un muro”, dijo.


Populares de la sección

Comentarios