Iván les rompió el corazón

La salida de Alonso a River argentino le complicó el panorama de Gustavo Munúa y dividió a los hinchas
Iván Alonso será oficialmente jugador de River Plate argentino en las próximas horas. De Nacional, aunque su contrato vence en seis meses, dejó de serlo desde el momento en que lo llamó Marcelo Gallardo. "Le explotó una bomba en la cabeza" graficó Hugo De León, asesor de contrataciones de los tricolores. No todos los días, a un futbolista de casi 37 años, lo va a buscar el campeón de la Copa Libertadores.

El presidente José Luis Rodríguez se reunió hasta última hora de ayer con Alonso y después tenía pensado llamar a Rodolfo D'Onofrio, titular de River Plate, para cerrar la operación.

Ya el miércoles Rodríguez afirmó que el pase solo se hace por dinero y no por un intercambio de jugadores. Una fuente del club informó a Referi que Nacional pretende una cifra cercana a los US$ 500 mil por la transferencia. Además, es posible que se jueguen dos amistosos entre ambos clubes con la recaudación y los derechos de TV para los albos.

Informan desde Argentina que Alonso se unirá a la pretemporada del plantel millonario entre lunes y martes. Es posible que Rodrigo Mora termine el martes los trámites de nacionalización en Argentina, lo que le abrirá la puerta a Alonso ya que ahora River tiene lleno el cupo de extranjeros.

La inesperada salida de Alonso le complicó el panorama a Gustavo Munúa, quien ahora tiene que analizar la opción de contratar un sustituto o quedarse con el plantel que tiene.

"Gallardo, que es muy querido en nuestro club, pasó a ser el mayor hincha de Nacional en este semestre, porque si nos va mal por falta de gol el culpable será él porque nos desarmó el equipo". Hugo De León

"Es una situación que no la provocamos nosotros, Iván es un jugador muy importante para el equipo en estos momentos. En principio le salió la oportunidad de ir a otro equipo, él lo está evaluando y estamos a la espera de lo que se defina. Iván tiene seis meses más de contrato con Nacional y yo en ningún momento puse la salida de él, de decir: quiero que se vaya Iván. Eso es una cosa que nos vino a nosotros y que nos complica realmente por el jugador que es Iván", dijo ayer el técnico en la conferencia de prensa.

Señaló que le han ofrecido muchos jugadores, pero tiene claro que "no vamos a traer a un jugador por traer. Tiene que tener características claras y tenemos que estar convencidos para nuestro modelo de juego".

El vacío que deja el delantero es importante. Se trata del mejor futbolista de Nacional en las últimas dos temporadas. El año pasado fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Uruguayo en la encuesta Fútbolx100 de El Observador.

Desde que llegó en 2013, marcó 55 goles en 87 partidos. Es el goleador tricolor de la última década. Y cuando Munúa asumió como entrenador, Alonso se convirtió en capitán del equipo. Su partida dividió el corazón de los hinchas.

Por eso De León evidenció su molestia con el accionar de Gallardo, técnico de River, en la negociación: "No es el camino correcto el que tomó Gallardo porque a ningún club le gusta que le motiven al jugador porque se desvirtúa todo", expresó ayer en radio Güemes de Argentina.


Populares de la sección

Acerca del autor