“Iván es importante; confío en el suplente”

Rodolfo Arruabarrena destacó la vuelta al gol de Porta, la importancia del triunfo y sobre la expulsión de Alonso dijo: “Tenemos 30 jugadores”

Lo importante fue el resultado. Durante los 90 minutos fuimos superiores al rival, aunque tuvimos algunos pequeños detalles que debemos ajustar”, expresó el entrenador de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, luego del triunfo de su equipo ayer ante Miramar Misiones.

En la conferencia de prensa que se realizó tras el partido fue consultado sobre el final emocionante que le espera a la definición del Apertura. “Esto es parejo, irregular. Aquí en Uruguay, en Argentina, en España. Nadie se tiene que acomodar, nadie se tiene que relajar. A pesar del resultado, (Miramar Misiones) es un equipo que tiene jugadores de buen pie”.

Se refirió a la situación sanitaria del plantel: “Con relación a nuestro equipo hay cinco o seis jugadores tocados”. También criticó el estado del campo de juego del Estadio Centenario: “La cancha estaba complicada”.

Luego, consultado sobre la expulsión de Alonso, dijo que la primera amarilla estuvo bien, por las protestas. Cuando el jugador se iba hacia el vestuario el técnico se acercó al jugador con la mano en la boca para que no le pudieran leer los labios. “Le dije que es un jugador importante”, dijo cuando los periodistas le preguntaron qué le había susurrado a Alonso.

A diferencia de lo que sucedió previo al clásico, cuando apenas concluido el partido en Cerro Largo anunció que el fin de semana siguiente ingresaría Maximiliano Moreira por el suspendido Juan Manuel Díaz, esta vez, manifestó que no lo tiene definido. “A partir del martes veremos”,señaló.

Arruabarrena dijo que Alonso “es un jugador importante”, pero que está “confiado en que los suplentes lo harán de la mejor manera”.

El técnico explicó que los cambios de Maximiliano Calzada y Diego Arismendi fueron porque tenían cuatro amarillas. “No quería arriesgar”, puntualizó.

Al ser repreguntado sobre la baja de Alonso, dijo: “Nosotros tenemos 30 jugadores. Iván es importante, pero estoy confiado en que el suplente lo hará de la mejor manera”. También tuvo elogios para Richard Porta, que ayer volvió al gol. “Me deja tranquilo porque no bajó los brazos, igual que el Flaco. Me pone contento”.

Ante la consulta de si a un partido de terminar el campeonato se puede ver el Nacional que estaba en su cabeza, dijo: “Hasta la fecha 9, nosotros tuvimos pasajes de buen fútbol, otros no tanto, pero sí intensos y muy agresivos. En este último tramo perdimos un poco la intensidad en algunos momentos del juego. Hoy supimos manejarlo y poner lo que hay que poner para sacar resultados positivos. Es importante el resultado, pero también cómo lleguemos”. l


Populares de la sección

Comentarios