Iván asume que es coherente que Tabárez no lo cite

Si hay un recambio "es lógico que no recambien para ponerle más edad al equipo", dijo el goleador tricolor

Iván Alonso dice que los innumerables pedidos para que sea citado a la selección cansan. Muchos aficionados e incluso algunos periodistas, entienden que el goleador de Nacional merece una oportunidad en el equipo de Tabárez. Pero el entrenador de la celeste está inmerso en una tarea de recambio.

Alonso hizo mención al tema y señaló que es coherente que Tabárez no lo convoque.

"Este es un tema que cansa, que cansa a la gente. Pero esto es claro, cuando un proceso que viene con años de trabajo, no solo a nivel mayor sino que se trabajó con los jóvenes, y hay un recambio, no se recambia para ponerle más edad al equipo, se recambia para que los que vienen desde abajo, que tienen juventud, fortaleza y condiciones, reemplacen a los jugadores que dan un paso al costado, como es normal. Ya con eso digo todo", expresó en radio Sport.

Alonso agregó: "Como todo uruguayo, cuando habla con el corazón, me encantaría defender la camiseta y jugar 20 segundos. Yo sigo siendo el hincha de la selección y le deseo lo mejor. No estoy inventando algo, la selección está con un cambio generacional, y se ve que los años y el promedio de edad de la selección han bajado".


Populares de la sección