Iván Alonso a un paso del adiós

Una difícil tarea tendrá por delante Munúa si Alonso se va a River; el jugador se reúne hoy con Hugo De León
Iván Alonso es el goleador de Nacional de la última década. Un dato que confirma su importancia en el equipo y lo difícil que será para Gustavo Munúa encontrarle un sustituto si el delantero termina en River argentino.


Ayer se reunieron en Asunción el presidente de Nacional José Luis Rodríguez y el de River Plate Rodolfo D'Onofrio, pero no surgieron detalles.

Asimismo, desde Montevideo, el asesor tricolor Hugo De León habló en un programa de televisión argentino y reconoció que hoy se reunirá con Alonso para analizar cómo seguirá la historia si River hace una propuesta concreta.

Los medios argentinos informaron sobre un posible intercambio con Camilo Mayada. De esa forma River liberaría un cupo de extranjero sin esperar a que Rodrigo Mora se nacionalice. Pero desde Nacional esa posibilidad no fue confirmada a Referi.

El plantel tricolor está alerta a las noticias sobre la salida del capitán y referente. Ayer, Diego Polenta (capitán en el último clásico tras la ausencia de Alonso por lesión) dijo que "si Iván se va, perderemos a un referente del vestuario".

Goleador de la década


En las últimas 10 temporadas solo cinco futbolistas marcaron más de 15 goles en una temporada con la camiseta tricolor: Alonso (17 en 2013/2014 y 22 en 2014/2015), Richard Porta (17 en 2011/2012), Santiago García (26 en 2010/2011), Bruno Fornaroli (17 en 2007/2008) y Gonzalo Castro (20 en 2005/2006).

Además de Alonso, los delanteros con los que cuenta actualmente Munúa son Juan Cruz Mascia, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández, Leandro Barcia, Nicolás López, Christian Tabó, Alejandro Barbaro y el juvenil Marcio Benítez. Todos con características muy diferentes a las del actual goleador tricolor.
De León expresó ayer que "no estaba en los planes que Alonso se fuera ahora". El asesor albo señaló en el programa Indirecto de TyC Sports que "hubo una charla entre los presidentes, pero no sé de qué hablaron. Yo sigo esperando que se pongan en contacto conmigo".

También mostró su molestia con River: "Que River haya hablado primero con Iván Alonso no me parece que haya sido el camino correcto. No nos gusta cómo se están manejando".

CIFRAS


55
Goles.
Los que marcó Iván Alonso desde que llegó a Nacional en 2013. Es el máximo goleador tricolor en la última década y está en tercer lugar entre los goleadores tricolores desde 1998.

47
Goles.
Santiago "Morro" García es el que le sigue a Alonso como artillero de los últimos 10 años. El pico máximo del Morro fue en la temporada 2010/2011 cuando marcó 26 goles.

30
Goles.
El tercer goleador tricolor en la década es uno que estuvo por volver este año: Gonzalo "Chory" Castro. Y el cuarto lo ocupa Richard Porta (en la foto con Alonso) con 26 tantos.

Populares de la sección

Acerca del autor