Iván Alonso, un clásico

"Analicen los números a ver si aparezco o desaparezco" contra Peñarol, dijo el delantero de Nacional
"Las estadísticas están ahí, analicen los números si aparezco o desaparezco en los clásicos", dijo Iván Alonso ayer en conferencia de prensa. El delantero y capitán de Nacional contestó a una pregunta recurrente en los últimos partidos frente a Peñarol: "Nunca me pesó jugar un clásico. Jugué partidos tan o más importantes que un clásico, como una final europea, contra Real Madrid y contra Barcelona. Se generó un debate del que yo estaba afuera", expresó.

La controversia surgió porque los recuerdos de los primeros clásicos de Alonso no son buenos. En el primero por el Clausura 2013 salió a los 12 minutos de juego por una lesión en el gemelo, en el Apertura 2013 actuó los 90 minutos y marcó un gol pero Peñarol ganó 3-2 y tampoco estuvo en el Clausura 2014 cuando el aurinegro ganó 5-0, debido a una serie de inconvenientes físicos y de salud.

Pero el balance de los números fríos de Alonso frente a Peñarol es positivo. Disputó siete clásicos y marcó cinco goles; dos de penal y uno compartido con Sebastián Fernández, cuando Papelito empujó la pelota con la mano, pero el árbitro Christian Ferreyra se lo anotó a Alonso.

"Después de las elecciones nacionales, el clásico es lo que genera más repercusión social. Es una linda fiesta para prepararse bien y disfrutarla", señaló Alonso en el inicio de la semana que tendrá su punto de ebullición el próximo domingo a la hora 16 en el estadio Centenario.

El delantero agregó que hablar antes sobre los aspectos anímicos no tiene sentido y cree que "hay que hablar en la cancha, ya que son los 90 minutos los que dirán quien es mejor que el otro". Lo que si aseguró es que Nacional se mantendrá "fiel" al estilo que pregona Munúa. El goleador destacó el juego de Peñarol: "Es un gran equipo, con grandes individualidades. Yo no voy a descubrir a Forlán, a Zalayeta, Aguiar e Ifrán. Atrás también tiene jugadores experimentados como Valdez y Rodríguez".

De los habituales titulares de Nacional hay dos que no han jugado clásicos: el golero Conde y el juvenil Amaral. Los demás tienen estadísticas favorables frente al tradicional rival.

El que más jugó es Santiago Romero, quien ganó cinco, empató tres y perdió uno. Además, aunque no es delantero, marcó dos veces frente a los aurinegros.

Eguren, que puede meterse en el equipo el domingo, suma dos ganados y dos perdidos, todos en su primer pasaje por el club, en 2003.

LOS CLÁSICOS DE LOS TRICOLORES

Nombre J G E P

Esteban Conde 0 0 0 0

Jorge Fucile 1 0 1 0

Sebastián Gorga 4 3 1 0

Diego Polenta 3 2 1 0

Alfonso Espino 4 3 1 0

Gonzalo Porras 5 4 1 0

Santiago Romero 9 5 3 1

Mathías Abero 3 2 1 0

Rodrigo Amaral 0 0 0 0

Sebastián Fernández 5 4 1 0

Iván Alonso 7 4 1 2

Sebastián Eguren 4 2 0 2


Populares de la sección

Acerca del autor