Iván Alonso: “Para muchos, por no jugar un clásico soy un cagón”

El delantero tricolor no ocultó su molestia con aquellos que no se acordaron de que arriesgó su físico en un partido ante Peñarol y que, cuando faltó al siguiente, lo criticaron con dureza

La bronca de Iván Alonso estaba contenida. No lo podía ocultar. Y así lo expresó el domingo luego de los cuatro goles marcados a Defensor Sporting. El lunes fue más allá en sus expresiones al decir que lo tildaron de “cagón” por no jugar el clásico del Clausura.

“Cuando caía con anginas llegaron a hablar cosas irrisorias. Yo por un trámite llegué tarde a una práctica y empecé a entrenar de noche y eso la gente no lo sabe, el periodismo no lo sabe. Cuando caía enfermo nuevamente hubo parte del periodismo que dijo: ‘Otra vez Alonso con anginas’. Eso es cancherear, querer hacerle ver a la gente otra cosa, esas cosas conmigo no van”, declaró en Sport 890.

Posteriormente hizo referencia a su ausencia en el clásico que Nacional perdió 5-0. “Mucha gente pensó que me borré, que me cagué, que decía que estaba enfermo para no jugar, todo eso a mi me duele. Nadie se acuerda que arriesgue en un clásico que no debía haber jugado, pero cuando no juego para no arriesgar mi integridad física soy un cagón. Para muchos, por no jugar un clásico soy un cagón”.

Alonso dijo sentirse en deuda en lo colectivo por no haber ganado títulos, pero no en lo individual.

“En lo colectivo estoy en deuda porque no salí campeón. Pero yo soy delantero y si no hago goles me pegan una patada en el culo. En cuanto a los clásicos que se habla, yo jugué un clásico 10 minutos, no gané ningún clásico oficial, en el verano ganamos uno. Pero hay que saber dividir lo colectivo de lo individual, y con esto no me quiero lavar las manos. En lo colectivo estoy en deuda, porque vine a Nacional a salir campeón. En lo individual los números hablan, yo jugué 43 partidos e hice 28 goles”.


Populares de la sección

Comentarios