Iván Alonso evitó los roces

El delantero participó activamente de la práctica, pero dijo Arruabarrena que se cuidó de los golpes en el empeine; mientras tanto, Maxi Calzada y Richard Porta entrenaron aparte

Iván Alonso se incorporó el martes a los entrenamientos de Nacional de manera normal; participó activamente del fútbol en espacios reducidos, pero tuvo especial cuidado en no golpearse el empeine: “Iván está bien, completó el entrenamiento y está con ganas” dijo el Vasco a El Observador, y admitió que el delantero “trabajó con ciertos cuidados por los roces, porque acá tenemos jugadores que les gusta el roce”.

La evolución de Alonso es una buena noticia para el entrenador. Es titular en su esquema y no lo pudo tener frente a Rentistas porque en la práctica de fútbol del miércoles pasado Alonso recibió un golpe del zaguero de Tercera división José Aja, lo que le generó un hematoma grande en el empeine. En su lugar entró Santiago García.

Mientras tanto, se abrió un signo de interrogación con Maximiliano Calzada y Richard Porta, quienes trabajaron en el gimnasio. El que puede tener más problemas para llegar al fin de semana es Calzada, aunque el kinesiólogo Walter Ferreira dijo que era “optimista” en su recuperación.

Calzada se levantó con un dolor en el talón. Concurrió a Los Céspedes y se fue a media mañana para hacerse una placa. El resultado no mostró una lesión seria, pero el dolor lo pone en duda. El volante no completó el encuentro contra Rentistas.

El Canguro Porta, por su parte, viene con una sobrecarga muscular desde la semana pasada. El técnico destacó ayer la labor del delantero nacido en Australia: “Richard está impreciso, pero está haciendo un desgaste importantísimo en la defensa rival. Tiene movimientos que implica que un compañero pueda quedar libre o que el otro centrodelantero pueda recibir solo”.

Arruabarrena comienza este miércoles a definir el equipo para enfrentar el domingo a Sud América por la segunda fecha del Apertura.

No mostró nada

En la práctica del martes el técnico argentino no mostró indicios de la formación que presentará Nacional el domingo. Los jugadores se dividieron en tres grupos y mientras dos hacían fútbol en espacios reducidos, el otro entrenaba técnica en velocidad. Los grupos se conformaron de la siguiente manera: Alexander Medina, Álvaro Recoba, Sebastián Gorga, Ismael Benegas, Hugo Dorrego, Maximiliano Olivera, Álvaro Fernández (de rojo), Iván Alonso, Lucas Cavallini, Rafael García, Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Gastón Pereiro, Nicolás Prieto (de blanco), y Diego Arismendi, Santiago García, Ignacio González, Andrés Scotti, Carlos De Pena, Caué Fernandes y Juan Manuel Díaz (de verde).

También participaron los goleros Jorge Bava y Leonardo Burián.

Con la rehabilitación de Scotti (cumplió un partido de suspensión), se maneja la hipótesis de que Arruabarrena arme una línea de tres. “Es una posibilidad, pero la línea de tres no es por gusto o cabeza dura, sino porque es un sistema que nos permite ser protagonistas” declaró ayer el entrenador de los albos.

El buen desempeño que tuvo el Flaco Fernández en los minutos que jugó le abren una puerta a la oncena. Puede ser de carrilero por derecha, como lo pensó en principio el técnico o en lugar de Calzada si es que no llega en buenas condiciones al domingo. “Fernández me da muchas alternativas”, dijo el DT.

Lo cierto es que el plantel está prácticamente completo y hay para elegir. “Eso es mejor para el técnico, tener a todos los jugadores disponibles. Prefiero eso”.

En el estreno del torneo frente a Racing el técnico no utilizó a Fernández porque había llegado el día anterior de Japón, adonde viajó integrando el plantel de la selección nacional. En ese encuentro resultó expulsado Scotti y contra Rentistas debutó el paraguayo Benegas, que lo hizo en buena forma.

Frente a los bichos colorados no pudo jugar Alonso por la lesión. Ahora están en duda Calzada y Porta, por lo que Arruabarrena tendría que hacer otra variante obligada si alguno de ellos no llega en forma.

El domingo Nacional debería completar la trilogía de victorias frente a Sud América para después encarar dos partidos de sumo riesgo: frente a Danubio en Jardines y contra River Plate.

Mascia y el gol

Por si fuera poco el potencial ofensivo que tiene Nacional en Primera, el martes jugaron Renato César y Juan Cruz Mascia en Tercera frente a Rentistas. Ambos fueron figuras de la victoria tricolor 3-0, con dos goles de Mascia y uno de Leandro Barcia. Arruabarrena estuvo presente en el partido que se jugó por la tarde en Los Céspedes.

La Tercera que ahora la dirige Álvaro Gutiérrez (Gustavo Bueno viajó con su hijo Gonzalo a Rusia) formó con Tejera, Pereyra, Aja, Olivera, Espino, Eroza, Saúl, Ramos, Barcia, Mascia y Renato César.

Renato sufrió una fractura en un dedo del pie durante el Clausura último y Mascia se tuvo que volver de la pretemporada de Pilar porque se rompió el menisco.  Por lo que mostraron el martes, ya están prontos para cuando el Vasco los quiera incluir en el equipo.

 


Populares de la sección

Comentarios