Iturria va por el primer título latinoamericano para Uruguay

Compite en Nicaragua y busca uno de los más grandes logros de la historia del deporte a nivel internacional

El máximo exponente del surfing uruguayo, Luis Iturria de Punta del Este, tiene un fin de semana clave por delante. Disputará en  Aposentillo, Nicaragua, la novena y penúltima etapa del Circuito Latinoamericano de Surfing que ha liderado desde el principio del año cuando ganó la primera etapa en Montoya.

Después de esa victoria, fue vicecampeón en Mar del Plata, campeón en Ecuador y fue de nuevo vicecampeón en Panamá. En Chile, Costa Rica y Venezuela se ubicó en mitad de tabla y no viajó a la última etapa en El Salvador porque no le iba a rendir muchos puntos.

Con esto sumó 25.936 puntos con los que lidera el ranking, por delante del brasilero Gustavo Araujo que tiene 22.273, el tico Jason Torres con 21.090 y el argentino Marcelo Rodríguez que llega a 21.012.

La pelea por el título será definida entre estos cuatro. Iturria tiene una fuerte ventaja y el favoritismo le ha pesado. En su última participación, en Venezuela, que podría haberle garantizado el título anticipado, perdió sorpresivamente en una serie de cuarta ronda (por la que acostumbró seguir de largo este año).

En declaraciones a El Observador este viernes, Iturria dijo que se sentía bien pero que estaba nervioso, y que quería “meter un buen resultado”. El uruguayo quiere sacarse la presión de arriba y garantizarse un título que viene buscando desde 2005.

El mejor resultado de Iturria en el circuito lo logró en 2006, cuando se ubicó cuarto.

Ampliaremos sobre la actuación de Iturria en Nicaragua. En el caso de no garantizar el título ahí, el circuito se definirá en Isla Margarita, Venezuela desde el 3 al 7 de diciembre.

Madrid va por el título Junior
El también puntaesteño Lucas Madrid, ubicado en tercer lugar en el ranking Junior, compite por el título juvenil. De lograr buenos resultados en Nicaragua y Venezuela, podría también hacer historia y ganar un inédito título para Uruguay.

Luis Iturria

Populares de la sección

Comentarios