Italia y España en el mismo grupo

Integran el grupo de la muerte; Holanda y Francia también están juntos, y Alemania tiene una llave accesible

España e Italia coincidirán en el "grupo de la muerte" de las eliminatorias europeas hacia Rusia 2018. Uno de los dos, entre Italia, cuatro veces campeona del mundo, y España, ganador de Sudáfrica 2010, se verá probablemente obligado a jugar la repesca, a la que accederán los ocho mejores segundos de los nueve grupos europeos.

"Es un grupo muy estimulante. Se encuentran dos grandes equipos y eso es todo un estímulo", dijo el seleccionador italiano, Antonio Conte.

"España puede no ser el mismo equipo de 2010 (cuando fue campeón mundial), pero sigue siendo un rival tan bueno como peligroso", estimó.

En Rusia 2018 estarán 14 equipos europeos: los nueve campeones de grupo, los cuatro que salgan de la repesca de los ocho mejores segundos y Rusia como país organizador.

En otro grupo complicado de la zona europea, el A, estarán Holanda, Francia y Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

"Es un grupo sólido y compacto, con buenos equipos europeos. La favorita es Holanda porque fueron semifinalistas en el último Mundial en Brasil, donde quedaron terceros", declaró el seleccionador francés, Didier Deschamps.

También en la zona europea, el actual campeón del mundo Alemani, le correspondió un asequible grupo C. En el grupo F se dará el clásico británico con Inglaterra y Escocia.

Joaquim Low, técnico de Alemania, señaló que "hemos caído en un grupo interesante, con buenos adversarios".

Agregó que "como campeones del mundo, está claro que queremos terminar líderes de grupo y que somos los favoritos".

En su opinión, "República Checa, Noruega e Irlanda del Norte son muy ambiciosos y en los últimos años han conseguido buenos resultados".

El técnico inglés, Roy Hodgson, admitió que su equipo tuvo "un buen sorteo", evitando sus principales amenazas. "Creo que fue un buen sorteo. Nos enfrentaremos a países que ya conocemos y respetamos", declaró.

"Escocia es el gran rival para muchos por la rivalidad existente entre los dos, pero cuando ves otros grupos ves que podía haber sido más difícil", señaló.

Inglaterra, eliminada en el Mundial de Brasil en la fase de grupos, espera sacarse aquella espina en Rusia dentro de tres años.

Por el momento consiguió evitar en las eliminatorias a Francia e Italia, las dos grandes amenazas entre las selecciones que no eran cabezas de serie.

Portugal es favorito del grupo B y el resto de los grupos europeos tendrán un menor nivel y la lucha por la primera plaza estará muy abierta.


Populares de la sección