Italia quiere confirmar ante Japón

Los europeos quieren asegurar su clasificación, mientras que los asiáticos pretenden reivindicarse tras la caída con Brasil

Animada por la victoria sobre México, la selección italiana se la juega frente a un goleado Japón su mejor chance de clasificarse a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones antes de cruzarse con el anfitrión Brasil en la última fecha del Grupo A.

El conjunto que dirige Cesare Prandelli enfrentará a los nipones en la Arena Pernambuco, en la ciudad de Recife (noreste) desde las 19H00 local (22H00 GMT), con los pronósticos a favor después de su elogiada victoria por 2-1 en el debut contra México en Rio de Janeiro el pasado domingo.

La "azzurra" no sólo es favorita por el buen momento de sus estrellas Andrea Pirlo y Mario Balotelli, que anotaron frente a los mexicanos, sino porque se medirá con un Japón vapuleado por la derrota por 3-0 ante Brasil.

La derrota dejaría por fuera a los japoneses, ya clasificados a la Copa Mundo Brasil-2014 y que por quinta vez participan en la Copa Confederaciones.

No obstante, Prandelli cree que la amenaza de los "samurái azules" no puede ser subestimada y menos cuando al frente tienen al seleccionador italiano Alberto Zaccheroni.

"Él nos conoce muy bien, sabe como trabajamos. Lo conozco. Sé que está armando alguna trampa", dijo Prandelli.

En su primera salida, el conjunto nipón acusó el desgaste físico tras el largo viaje hasta Brasilia, sede del pasado duelo con los anfitriones, y cometió una cantidad inusual de errores, según admitió Zaccheroni.

Pero seguramente frente a los italianos intentará hacer una mejor presentación, y hombres como Shinji Kagawa (Manchester United) y Keisuke Honda (CSKA Moscú), que estuvieron por debajo de lo esperado, buscarán reivindicarse.

"Hay una gran brecha entre Japón y sus rivales, pero esta Copa Confederaciones nos permitirá acortar esa brecha", afirmó Zaccheroni.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios