Italia no pudo con Luxemburgo

La Azzurra, tercer rival de Uruguay en el Mundial, se despidió de su público con un triste empate 1-1 frente a una selección que está en el lugar 112 de FIFA

Italia empató 1-1 con Luxemburgo en su último partido de preparación para el Mundial de Brasil. Abrió la cuenta Marchisio a los 8 minutos y empató Chanot a los 85. Ambos goles fueron de cabeza.

Italia, golpeada en su anterior amistoso por la fractura de Montolivo, jugó a media máquina, aunque jamás pensó que Luxemburgo, selección que ocupa el lugar 112 del ránking FIFA, pudiera igualarle.

El técnico Prandelli formó el equipo utilizando un 4-5-1, con Balotelli como único punta. Italia comenzó jugando con Buffon; Abate, Bonucci, Chiellini, De Sciglio; Verratti, De Rossi, Pirlo, Candreva, Marchisio y Balotelli.

En el segundo tiempo ingresaron Cassano, Aquilani, Insigne, Cerchi y Ranocchi.

Las subidas del lateral zurdo De Sciglio, las pinceladas de Pirlo y la fuerza de Balotelli en el área, fue lo mejor que mostró en el primer tiempo el equipo de Cesare Prandelli.

El gol nació en un pase largo de Marchisio para Balotelli. El delantero hizo la pausa y tiró un centro perfecto para Marchisio que entró al área a toda velocidad.

En el segundo tiempo la presencia de Cassano le dio más profundidad. Se juntó con Balottelli y generaron peligro. En un minuto, primero Balotelli y luego Candreva, reventaron el travesaño.

Sin embargo, Italia sufrió defensivamente y cada vez que los luxemburgueses se animaron llegaron hasta la posición de Buffon.

Así fue que a cincon minutos del final, tras un tiro libre, Chanot marcó el empate con un furibundo golpe de cabeza.

Italia es el último rival de Uruguay en el grupo, el martes 24 de junio a la hora 13 en el estadio das Dunas de Natal.

italia luxemburgo
Italia Luxemburgo

Populares de la sección

Comentarios