Italia le bajó los humos a Bélgica

Los de Antonio Conte le dieron una lección táctica a uno de los mejores equipos del momento

Italia empezó su camino en la Eurocopa de Francia 2016 con una importante victoria sobre Bélgica (2-0) en Lyon, este lunes en el duelo de teóricas favoritas del grupo E, el considerado por muchos como el más fuerte de la primera fase del torneo.

Italia queda con estos tres puntos como primer líder, en solitario, del grupo de la muerte, donde Irlanda y Suecia empataron 1-1 en el Stade de France, también este lunes.

La Azzurra, que parecía llegar a la Eurocopa con un perfil bajo, hizo valer su orgullo de histórico del fútbol ante el equipo que ocupa el segundo puesto en el ránking FIFA, sólo superado por Argentina.

Se repitió la historia de la Eurocopa 2000, en la que Italia superó 2-0 a Bélgica en la primera fase, con Antonio Conte y Marc Wilmots, los actuales seleccionadores de ambos equipos, enfrentados como jugadores.

Italia, vigente vicecampeona continental, dio un gran paso para no repetir el desastre del Mundial de Brasil 2014, donde no pudo superar la fase de grupos.

Los belgas, cuartofinalistas en la cita brasileña, quedan ahora contra las cuerdas en su regreso a una Eurocopa 16 años después de su última participación.

En una primera parte de pulso táctico y batalla de nervios en el medio del campo, Italia se puso en ventaja a los 32' con un soberbio balón en largo de Leonardo Bonucci que tomó por sorpresa a la defensa belga: Toby Alderweireld no pudo llegar de cabeza para cortarlo y Emanuele Giaccherini, el menudo (1,67 metros) jugador de Bologna, se plantó solo y batió a Thibaut Courtois con un tiro cruzado letal.

Embed

Fiel al estilo marca de la casa, los italianos priorizaron el orden defensivo y apenas dejaron espacios a su rival.

En el último suspiro, un pase de Candreva fue aprovechado por Graziano Pelle para fusilar el 2-0 y desatar la fiesta azzurra en Lyon.

Embed



Populares de la sección