Italia le ganó a México

Con goles de Pirlo y Balotelli, la azzurra triunfó 2-1 en Maracaná

Italia derrotó a México 2-1 este domingo en el debut de ambos en la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013, que marcó además el regreso del estadio Maracaná al fútbol oficial tras dos años y medio de reformas.

Los goles del partido que cerró la primera jornada del Grupo A fueron anotados por Andrea Pirlo de tiro libre a los 27 minutos, igualó Javier 'Chicharito' Hernández a los 34 de tiro penal y puso cifras definitivas Mario Balotelli a los 78.

Con el resultado, Italia queda segundo en el Grupo A con tres puntos, los mismos del líder Brasil por diferencia de goles, tras el 3-0 contra Japón en la apertura.

En la próxima jornada, el miércoles, los aztecas enfrentan a los anfitriones en Fortaleza (noreste), mientras que la 'azzurri' recibe a Japón en Recife (noreste).

En sus últimas actuaciones, Italia venía de conseguir dos empates, uno "vergonzoso" con Haití (2-2) y otro 0-0 con la República Checa por la eliminatoria mundialista.

Pero este domingo demostró por qué es una selección ganadora de cuatro títulos mundiales.

El gol de Pirlo, magistral. El cobro fue perfecto desde fuera del área, sin nada que Corona pudiera hacer.

En sus 100 partidos con la casaca italiana, el mediocampista del Juventus (34 años) suma 12 goles.

En el segundo tiempo, Pirlo tuvo otras dos chances similares de tiro libre y en ambos asustó con romper el empate: el primero a los 53 que decidió cobrar con un tiro rastrero que terminó en los pies de Montolivo sin poder finalizar y el segundo a los 58 con un remate que rozó el arco del portero José Corona.

El atacante estrella Mario Balotelli estaba con hambre de gol y desde el arranque del partido puso peligro y no fue sino hasta entrados los 78 que rompió la muralla que había conseguido construirle Corona, que tuvo una buena labor.

El astro del AC Milan, que se mostró totalmente recuperado del dolor en el muslo que lo sacó de un entrenamiento hace dos días, se movía a sus anchas con el balón en el área azteca, en combinación perfecta con el mediocampista Emanuele Giaccherini.

Para el gol de la victoria, el mediocampista del Juventus centró con pase de bolea al área que Balotelli alcanzó, dejando atrás tres zagueros, y remató al arco en el medio antes de caer. Golazo cinematográfico.

La presión Balotelli-Giaccherini arrancó sonando el pitazo inicial, cuando un error de Rodríguez (3) dejó a 'Súper Mario' solo con el balón y aprovechando que Corona estaba adelantado remató con un misil desviado. Fue la primera alerta del ataque 'nazionale'.

Balotelli --que vibró en la Eurocopa de 2012, de la que salió vicecampeona-- se llevó los aplausos del Maracaná cuando fue sustituido por Gilardino (85).

Giovani Dos Santos, Andrés Guardado impusieron con 'Chicharito' el vértigo azteca en el área del veterano Buffon.

A pesar de la derrota, México, campeón de la Confederaciones de 1999, rompió con 'Chicharito' un preocupante ayuno de goles tras los dos empates sin goles ante Costa Rica en casa y Panamá a domicilio en las eliminatorias de la Concacaf a Brasil-2014.

El penal cobrado por Hernández llegó con una falta sobre Dos Santos en el área. El disparo del atacante del Manchester United también fue perfecto: un tiro rastrero que engañó a Buffon.

El segundo tiempo de los mexicanos fue más tímido que el primero, en el que quisieron jugar de igual a igual, aprovechando el apoyo que congregaron en el mítico Maracaná.

A los 10 del primer tiempo, Dos Santos sobrepasó a Abate en la línea de meta para centrar a Guardado en el área que lanzó un misil al travesaño de Buffon.

Poco después (18), otra bomba de Guardado que se estrelló en el travesaño casi abría el marcador.

Italia supo administrar mejor los minutos finales y se lleva tres puntos a Recife, donde se verá las caras con Japón.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios