"Italia juega distinto"

El DT de Cagliari pasa piques de la selección italiana de cara al Mundial de Brasil

Diego López es una de las voces más calificadas para saber qué le espera a Uruguay el 24 de junio en el Estadio Das Dunas de Natal, en el cierre del Grupo D del Mundial de Brasil 2014: Italia.

“No es la de antes que se cerraba y solo contragolpeaba, Italia ahora juega distinto y tiene jugadores de calidad”, informa.

El fenómeno de Italia es parecido al de España, que modificó su estructura de juego con la base del Barcelona de Pep Guardiola. En la azzurra la columna vertebral la aporta Juventus.

“Los tres centrales son de la Juve (Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini) y el jugador clave del equipo es (Andrea) Pirlo en el medio. A eso se le sumó la mentalidad del técnico Cesare Prandelli de proponer. En el partido contra España en la Copa de las Confederaciones, Italia le sacó la pelota a España. Es a lo que quieren jugar”, cuenta.  

Sin embargo, López le tiene fe al equipo de Tabárez: “Veo a Uruguay y a Italia candidatos, pero hay que respetar a los otros rivales, por que Inglaterra tiene jugadores muy importantes”, afirma.

“(Edinson) Cavani y (Luis) Suárez han demostrado que pueden jugar en cualquier equipo del mundo. (Diego) Godín es de los mejores centrales en Europa. (Martín) Cáceres y el Tata (Álvaro González) juegan en equipos muy importantes en Italia y la mayoría del grupo tiene continuidad”, dice poniéndole fichas a la celeste.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios