Italia-Inglaterra será la otra semifinal

La "azzurrina" superó a Zambia por 3-2 y los británicos le ganaron a México 1-0

Italia e Inglaterra disputarán una de las semifinales del Mundial Sub 20 de Corea del Sur y el ganador se medirá en final ante el vencedor de Uruguay-Venezuela, la otra semi del certamen, que tendrá una definición entre europeos y sudamericanos.

Así quedaron los cuadros de semifinales tras completarse los cuartos de final este lunes.

La selección de Italia se impuso a su similar de Zambia en Suwon por 3-2, con un gol de Luca Vido en la prórroga que dio el pase a la 'Azzurrina' a semifinales del Mundial, donde se medirá con el ganador del México-Inglaterra.

El vigente campeón de África de la categoría se adelantó por medio de su estrella, el delantero del Liefering austríaco Patson Daka, que libró la salida del arquero italiano con un toque sutil (4).

La celebración de ese gol dejó la curiosa imagen de varios futbolistas zambianos realizando volteretas aéreas antes de arrodillarse y dirigir sus brazos al cielo.

Italia logró el empate por medio de Riccardo Orsolini, que cabeceó a la red un centro medido de Giuseppe Panico (50).

Daka volvió a superar a Andrea Zaccagno, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Cuando restaban cinco minutos para el final el delantero del Spartak de Moscú Fashion Sakala sacó un latigazo con la diestra ante el que nada pudo hacer Zaccagno.

Pero Italia no se entregó, y un magistral gol de falta directa de Federico Dimarco en el minuto 88 llevó el choque a la prórroga, en la que el recién ingresado Luca Vido dio el pase a la 'Azzurrina' de un cabezazo inapelable a la salida de un córner (111).

Zambia lo siguió intentando hasta el final, pero Zaccagno resultó providencial para los suyos, que disputarán la primera semifinal mundialista de la historia de Italia Sub 20.

Ganó Inglaterra

Más tarde, la selección sub 20 de México perdió en Cheonan ante su similar de Inglaterra por 1-0 en cuartos de final del Mundial de Corea del Sur, por lo que el 'tricolor' ya no podrá conquistar su primer cetro mundial de la categoría.

El único gol del partido fue obra del hasta ahora delantero de Chelsea, recién fichado por Liverpool, Dominic Solanke, que recibió un pase filtrado en la media luna del área y superó con la zurda por bajo a Abraham Romero pese a que el arquero del Pachuca llegó a tocar el balón (47).

El combinado inglés pudo haber ampliado la diferencia con un disparo lejano de Josh Onomah que se estrelló en el poste.

Onomah sería expulsado a 18 minutos del final al ver una segunda amarilla por simular una entrada.

México, volcado al ataque, gozó de varias ocasiones de gol para haber equilibrado el marcador, pero sus intentos o no encontraron portería o fueron desbaratados por Freddie Woodman.

Inglaterra se medirá el jueves a Italia.


Fuente: AFP

Populares de la sección