Islandia se agranda

Los nórdicos igualaron 0-0 ante Kazajastán y estarán en la fase final, por primera vez en su historia
La fase clasificatoria de la Eurocopa 2016 juega su etapa decisiva. A Francia, clasificado como anfitrión, se sumó Inglaterra que había clasificado el sábado, tras ganar 6-0 en su visita a San Marino, y el domingo lo hizo Islandia, en un hecho histórico ya que será su primera presencia en fase final. Los islandeses igualaron 0-0, bajo lluvia en Reykjavík, ante Kazajastán .

República Checa también clasificó a la fase final, tras ganar 2-1 en Riga, a Letonia. Por el mismo Grupo A, y con goles del futbolista de Besiktas, Oguzhan Ozyakup, de Arda Turan y Burak Yilmaz, ariete de Galatasaray, Turquía venció 3-0 a Holanda en Konya. Con la derrota Holanda quedó en cuarto lugar en el grupo y ve disminuidas sus opciones de lograr una de las plazas a la fase final de la Euro 2016.

Gales debe esperar
En Cardiff Gales e Israel igualaron 0-0, pese a lo cual los galeses siguen líderes del Grupo B, con 18 unidades, y aún no aseguraron su clasificación, ya que Bélgica que ganó en Nicosia a Chipre, 1-0, con gol de Eden Hazard, está segundo a un punto e Israel es tercero, con 13. En el otro cotejo de la serie, Bosnia goleó en Zenica a Andorra 3-0, merced a goles de Ermin Bicakcic, Edin Dzeko y Senad Lulic.

Italia por mínima
El Grupo H tiene líder a Italia que ganó 1-0 a Bulgaria en el Renzo Barbera de Palermo, con un solitario gol de Daniele de Rossi, de penal, quien posteriormente fue expulsado. Por el mismo grupo Noruega ganó 2-0 a Croacia en Oslo, con goles de Jo Inge Berget y Vedran Corluka en contra. El triunfo dejó a los nórdicos como escolta de Italia, por delante de los balcánicos, ahora terceros. El otro cotejo concluyó con el empate 2-2 entre Malta y Azerbaiyán.

Populares de la sección