Isinbáyeva vuelve tras su maternidad

Su entrenador indicó que la rusa, plusmarquista mundial en salto con garrocha, volvió a entrenar de cara a Río 2016

La plusmarquista mundial de pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, volverá a las pistas tras reanudar hace una semana los entrenamientos con el objetivo de colgarse su tercer oro olímpico en Río de Janeiro en 2016, dijo hoy a Efe su entrenador, Yevgueni Trofímov.

"Por supuesto, el objetivo final es el oro en Río", dijo Trofímov, quien destacó que su pupila tiene un "aspecto estupendo" tras dar a luz en junio a su primer hijo.

Trofímov se mostró "convencido" de que la pertiguista de Volgogrado está "perfectamente capacitada" por volver a subir a lo más alto tras colgarse el oro en el Mundial de Moscú en 2013, su última competición oficial.

"Se le ve muy bien. De hecho, pesa 61 kilos, dos menos que antes. Además su motivación, su ambición y su deseo de ganar siguen siendo muy grandes", dijo.

Isinbáyeva, que se casó a mediados de diciembre pasado con un lanzador de jabalina, dedicará los próximos meses a recuperar el tono físico, agregó el técnico.

La pertiguista rusa se colgó dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y un bronce (Londres 2012), y logró siete títulos mundiales (cuatro de ellos en pista cubierta) y dos europeos (uno en sala).


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios