Isinbayeva busca las estrellas de Shanghái

La rusa competirá el sábado en la segunda etapa de la Liga de Diamante en salto con garrocha con miras al Mundial de Moscú

La atleta rusa Yelena Isinbáyeva, en posesión de 28 récords mundiales de salto con garrocha, regresa este sábado a la competición en Shanghái, segunda etapa de la Liga de Diamante, en una temporada en la que se plantea el reto de recuperar el título mundial en Moscú.

La zarina de la pértiga perdió la hegemonía mundial los últimos cuatro años (realizó tres nulos en el Mundial de Berlín 2009, fue sexta en Daegu 2011, tercera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y su objetivo es volver a estar arriba antes de retirarse.

Isinbáyeva, plusmarquista mundial con una marca de 5,06 metros, continúa en posesión de los 11 mejores saltos de la historia al aire libre, pero la estadounidense Jennifer Suhr ya saltó este año 5,02 en pista cubierta despojándola de su récord bajo techo.

"Es difícil decir lo que voy a hacer después del Mundial de Moscú. Pensaba que 2013 iba a ser mi último año activa pero ahora quiero ver cómo se desarrolla. Si hubiera ganado mi tercer título olímpico en Londres, con seguridad habría dejado después de Moscú, pero ahora todavía lo estoy pensando. Creo que aún puedo batir récords del mundo", afirmó la atleta rusa en vísperas de su debut en Shanghái.

En la reunión china regresará también otro veterano, el estadounidense Dwight Phillips, campeón olímpico en 2004 y cuatro veces campeón mundial en salto largo (2003, 2005, 2009 y 2011). Será su primer concurso desde el año 2011, ya que en 2012 sufrió primero un accidente de coche y luego una lesión en el tendón de aquiles de la que fue operado en junio pasado.

El estadounidense Aries Merritt, plusmarquista mundial de 110 metros vallas, será el favorito en una de las pruebas predilectas del público chino gracias a Liu Xiang, quien no participa por lesión. Otro estadounidense, el campeón mundial Jason Richardson, será su principal adversario.

La carrera de 400 metros ofrece un duelo entre dos jóvenes con mucho talento, el granadense Kirani James, campeón olímpico y mundial, de 20 años, y el dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico, de 19.

En 200 metros, el joven Warren Weir, de 23 años, tercero en los Juegos de Londres, por detrás de los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, se enfrentará con los estadounidenses Wallace Spearmon y Justin Gatlin.

En categoría femenina destaca la presencia de la jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce, doble campeona olímpica de 100 metros, que librará todo un clásico de la velocidad, frente a la estadounidense Carmelita Jeter, actual campeona del mundo.


Populares de la sección

Comentarios