Irurueta sobre apoyo a Foglia: "No hay por qué preocuparse”

El director de Deportes dijo que se va a tener “muy en cuenta, porque se lo merece" la situación del regatista; a partir de octubre varios deportistas recibirán apoyo del Estado para el nuevo ciclo olímpico

El regatista Alejandro Foglia, diploma olímpico tras su octavo puesto en la clase Laser de Londres 2012, vuelve la semana próxima a Europa, y expresó que aún no tiene acordados sponsors que lo ayuden a sobrellevar el inicio de su nuevo ciclo olímpico, y que además no se ha reunido con el Estado. Sin embargo, desde el Estado se asegura que el mejor deportista uruguayo en los Juegos Olímpicos tendrá apoyo, y que "no hay por qué preocuparse ", según expresó el Director Nacional de Deporte, Ernesto Irurueta.

"Fue nuestro deportista más destacado en los Juegos Olímpicos, que pretende estar en Río, porque tiene toda la voluntad para estar, y por supuesto que lo vamos a tener en cuenta, y muy en cuenta, porque se lo merece", expresó Irurueta.

Con el comienzo de un nuevo ciclo olímpico, el Comité Olímpico Uruguayo y el ministerio de Deportes, a través de la Fundación Deporte Uruguay, trabajan para establecer qué apoyo les darán a los deportistas y federaciones con miras a los próximos Juegos Odesur, Panamericanos y, por último, los Juegos Olímpicos.

“Lo que hagamos no va a ser para un deportista en particular sino para el conjunto de los deportistas y las federaciones en general”, dijo a El Observador el director nacional de Deportes, Ernesto Irurueta.

Para este apoyo, y como primer medida, se instalará un equipo técnico que colaborará con cada federación. Quienes estén a cargo de ese equipo técnico “seguramente” sean designados esta semana.

Luego, se empezará a designar el monto económico que se le destinará a cada federación y deportista.

Para el anterior ciclo olímpico, la Fundación invirtió US$ 1.000.000. “Es una suma de dinero importante”, señaló.

Apoyo además de las becas
Tradicionalmente, el Comité Olímpico Internacional apoya a determinados deportistas, conforme a determinados resultados y requisitos, con una beca mensual de US$ 1.000.

Irurueta contó que, además de estas becas, empezarán a partir de octubre con un apoyo económico a determinados deportistas “para que tengan oportunidad de contar con un dinero adicional que les permita estar absorbiendo con su preparación”. Este soporte estará planificado, con los entrenamientos que buscará cada deportista y con objetivos que tenga el deportista.


Populares de la sección

Comentarios