Irlanda paseó a Escocia

Se floreó. Los verdes debutaron con todo y aplastaron a su adversario por 28-6

A Escocia solo le duró 40 minutos, los primeros del partido, a Irlanda en Dublín, equipo que demostró estar a un nivel superior en la primera jornada del Seis Naciones de rugby.

Los escoceses se estrellaron en la defensa de sus rivales a lo largo del encuentro y fueron incapaces de cruzar la línea de ensayo de la selección local. Irlanda, más veterana y liderada por Sexton, con 13 puntos, O’Driscoll y Heaslip, machacó a los azules en la segunda parte.

El parcial de los del trébol, que no pudieron contar con su capitán O’Connell, en los últimos 40 minutos lo dice todo: 17-3, con dos ensayos.

Escocia dominó el comienzo del choque, pero sin puntuar, ya que Laidlaw lanzó al palo izquierdo un golpe de castigo en el minuto 6. E Irlanda dio enseguida la réplica con uno pasado por Sexton tras entrar por primera vez en la línea de 22 de los escoceses.

Maitland se lesionó en Escocia en el minuto 32 y fue sustituido por Evans.

El equipo se estrellaba una y otra vez contra la defensa del trébol.

Fruto de la continuación de esa jugada y en la banda contraria, el ala Trimble sumó los cinco puntos que ponían en ventaja clara a los locales antes del descanso.

Rapidamente contrarrestó Irlanda el segundo golpe de Laidlaw en la reanudación (11-6), porque Heaslip en el minuto 47 amplió la ventaja a 12 puntos (18-6) con el segundo ensayo de los verdes y otro golpe de Sexton sumó el 21-6 10 minutos más tarde.

También demostró mayor condición física el cuadro local que cuanto más tiempo pasaba más dominaba a sus rivales, a pesar de los cambios y de las sustituciones de Sexton y O’Driscoll, que ayer se convirtió con 129 partidos en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del trébol.

Todavía David Kearney tuvo en sus manos al final del encuentro aumentar la cuenta que su hermano Rob había puesto en el marcador con el tercer ensayo irlandés: 28-6.

De esa manera, el conjunto irlandés comanda las acciones del Seis Naciones junto con Francia y el vigente campeón, Gales. l


Populares de la sección

Comentarios