Irlanda le ganó a Francia y será rival de los Pumas

Los galos, por su parte, se medirán ante los All Blacks por los cuartos de final

Irlanda cumplió con su condición de ganador de las dos últimas ediciones del Torneo de las Seis Naciones y se apuntó la lucha por el liderato del grupo D del Mundial de rugby, al imponerse a Francia por 24-9, con lo que se enfrentará en los cuartos a los 'Pumas' argentinos y los 'bleus' quedan abocados a medirse a la defensora del título, Nueva Zelanda.

El encuentro, disputado en el estadio del Milenio de Cardiff, era clave, por cuanto ninguno de los dos equipos quería encontrarse con los 'All Blacks', la gran favorita para ceñirse de nuevo la corona.

Irlanda demostró todo su potencial ante una Francia que acabó cediendo al tremendo desgaste de un encuentro muy duro y por momentos equilibrado.

Los 'verdes' tuvieron el acierto de lograr el primer ensayo del choque, por medio de Rob Kearney al poco de la reanudación, y desnivelaron la balanza (del 6-9 del descanso se pasó al 6-14).

Francia no se rindió y un golpe de castigo de Morgan Parra (m.63) le metió en el partido, pero Irlanda tuvo más fuelle y poderío y cerró el encuentro pletórico con otro ensayo, materializado por Conor Murray (m.71). Ian Madigan, con sus lanzamientos a palos, hizo el resto.

Los franceses no pudieron soportar la presión a la que les sometieron sus rivales y ahora se las verán con los todopoderosos campeones, mientras que Irlanda exhibió su potencial y su ambición, aunque para ello primero deberá superar a Argentina, segunda del grupo C y que también este domingo vapuleó a Namibia (64-19).

Así serán los cuartos de final:

Cuartos de final rug
Así quedaron los cuartos de final del Mundial de Rugby
Así quedaron los cuartos de final del Mundial de Rugby