Irak ganó y clasificó a semifinales

Tras vencer, en tanda de penales 5-4 a Corea del Sur, los iraquíes enfrentarán a la celeste el miércoles en Trabzon

Iraq venció a Corea del Sur, en tanda de penales 5-4, tras igualar 3-3 en 120 minutos, y será el rival de Uruguay en las semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 que se juega en Turquía. El partido semifinal se disputará el venidero miércoles 10 de julio, en la ciudad de Trabzon, a las 15:00 horas de Uruguay.

El encuentro entre los equipos asiáticos fue emotivo y necesitó de una prórroga y de los remates penales, para definir su vencedor. Iraq que siempre estuvo al frente en el marcador, se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Ali, de tiro penal. Sobre la primera mitad de la etapa inicial llegó la igualdad para los surcoreanos por medio de Kwon. Pocos minutos antes del final del primer tiempo, Farhan adelantó por segunda vez a los iraquíes que con el 2-1 en su favor se fueron al descanso.

En la segunda mitad llegó el segundo empate para Corea del Sur, obra de Lee. Con el 2-2 finalizaron lso 90 minutos los que motivaron la prórroga. La misma fue de tintes emotivos. A tan solo dos minutos del final de los 30 minutos de alargue, Farhan marcó su segundo gol, el tercero para Iraq que colocó 3-2 para la formación iraquí. Pero Jung, que había ingresado tan solo dos minutos antes, colocó el nueve empate para Corea del Sur y el 3-3 final que forzó la definición por penales.

En la tanda de penales los iraquíes fueron infalibles y, merced a esa vía, ganaron 5-4 y serán rivales de Uruguay en semifinales.

La otra semifinal se disputará el jueves, en Bursa entre Francia y el ganador de Ghana y Chile que juegan este domingo en Estambul.



Populares de la sección

Comentarios