Iquique consiguió una buena ventaja ante Nacional

Con goles de Sebastián Ereros y Misael Dávila, los chilenos le ganaron a los tricolores 2 a 0 en el debut de la Copa Sudamericana

Nacional, con una pobre actuación y un planteo demasiado conservador, perdió 2-0 ante Deportes Iquique en su debut en la Copa Sudamericana. Pese a la baja producción del equipo de Gustavo Díaz, la serie parece no estar cerrada, ya que el rival no demostró ser nada del otro mundo.

En el primer tiempo el bolso fue dominado por un conjunto local que, con poca cosa, puso en apuros a Bava en varias oportunidades.

La formación de los tricolores y la forma en que plantó Díaz a su equipo en cancha habló a las claras de la intención. Pobló el medio de volantes y dejó colgado a Vicente Sánchez arriba.

Así las cosas, no tardó demasiado Iquique en pararse en campo de Nacional. Rodrigo Díaz tomó la bandera y empezó a generar juego. A los 11 minutos se produjo el primer aviso con un tiro libre de Díaz. Seis minutos más tarde Bogado no pudo entrarle bien a la pelota cara a cara con Bava.

Después de los dos primeros sustos, el bolso intentó, pero dependió siempre de la inspiración de un Recoba rodeado y escalonado. Entonces la pelota no le llegó clara a Sánchez. Después de que Ereros reventó el travesaño del arco tricolor, Recoba avisó con la única opción de Nacional en todo el primer tiempo: un disparo largo.

Cuando parecía que Nacional cerraba con un 0-0 el negocio del primer tiempo, Díaz asistió a Ereros, que con remate cruzado puso en ventaja al local.

Díaz no cambió el libreto para la parte complementaria. Nacional contó con una opción de Santiago Romero pero, en el momento menos esperado, le pegaron el segundo golpe. Centro al área, despeje con pierna en alto de Núñez, el juez no cobró y Dávila, con la defensa dormida, ejecutó a Bava. De pronto pudo haber cambiado el panorama si el árbitro sancionaba un penal contra Vicente, pero lo desestimó. Para colmo Nacional equivocó los caminos. ¡Tiró centros para Vicente! A los 67 el técnico buscó variantes y mandó a Alexander Medina por Recoba. Iquique se replegó. Nacional tuvo una chance con un tiro libre, a modo de centro, que no pudo conectar Santiago Romero. El bolso jugó más cerca del arco de Naranjo pero con escasa claridad.

Nacional se dio el lujo de olvidarse que en el banco tenía a Gonzalo Bueno y lo puso faltando un minuto. Un lujo innecesario.

La serie no quedó cerrada ni mucho menos pero el tricolor deberá mejorar bastante para ilusionarse con la clasificación a la siguiente ronda del torneo.


Populares de la sección

Comentarios