Invitación a superarse

Se viene la segunda Corré Montevideo, una prueba ideal para animarse a los 21K

La Corré Montevideo llegó para quedarse”, dijo Lionel De Mello en el lanzamiento de la media maratón. Y la frase del escribano y entrenador, quien es uno de los organizadores de la prueba de 21k, se confirma, ya que la carrera tendrá su segunda edición el próximo 8 de junio, en una jornada en la que se espera superar el número de participantes y que los principales corredores bajen sus marcas.

La principal novedad en esta ocasión es que la carrera, que además cuenta con distancias participativas de 10k y 5k, cambiará su recorrido: dejará de lado el trayecto anterior, que pasaba por el Centro y la Plaza Independencia, para concentrarse totalmente en la rambla.

“Se tuvieron varias cosas en cuenta para hacer el circuito”, dijo a El Observador Pablo Gardiol, el maratonista uruguayo que también forma parte de la organización y fue el diseñador del recorrido. “Primero, que fuera funcional al evento, tanto para el corredor amateur que se inicia en una distancia con estas características y también para el atleta profesional que va a buscar su mejor marca. Segundo para las empresas que nos apoyan, para que se sientan bienvenidas y cuidadas cada una en el producto que promocionan”.

La largada y llegada será en el nuevo complejo Kibón Avanza, donde se realizó la presentación de la carrera, y que es una de las partes responsables del evento junto al Municipio CH de la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Turismo y Deporte, y el Ministerio de Educación y Cultura.

Tras la salida, prevista para la hora 9:30, se irá hacia el este hasta llegar a la calle Amazonas, donde será el primer retorno; luego se seguirá rumbo al oeste y se regresará en Jackson, para, por último, volver al punto de inicio.

Gardiol destacó las ventajas de que la largada y llegada sean en el mismo lugar. “Es algo muy requerido por los corredores, porque a veces largar en un punto y llegar a otro dificulta el traslado, la locomoción, la ropería, y al familiar que quiere ver al corredor en la largada y la llegada”, comentó.

Los organizadores también expresaron que el nuevo recorrido, con una sola elevación, brinda las condiciones –en caso de que el viento no incida– para que se puedan bajar las marcas en 21k.

“El circuito pasado realmente fue rápido, pero creemos que en este, al no tener ese ida y vuelta a Plaza Independencia y 18 de Julio, y hacerlo por la rambla, se puede dar alguna sorpresa en los tiempos”, dijo Gardiol. “Este año la cuesta más importante es la de Kibón, pero la evitamos porque largamos desde abajo, desde Charles De Gaulle, y lo único que toma es el regreso hasta Luis Alberto de Herrera, un repecho muy corto con una bajada posterior muy larga”, señaló.

“Están las condicionantes dadas para bajar tiempos y es un buen momento de los competidores, tanto de los mellizos Martín y Nicolás Cuestas, de Aguelmis Rojas y de Carlos Zamora, así que creo que vamos a tener una mejor marca”, destacó Gardiol. Además, llegarán atletas internacionales.

Cada vez más en 21k

Consultado por si se percibe una mayor participación en distancias superiores a 10k, Gardiol respondió que eso es así, “totalmente”.

“El año pasado se dio una característica que destacamos y en este venimos con el mismo comportamiento: más del 50% del total de los corredores de 5k, 10k y 21k, son corredores de 21k”, indicó.

“Eso marca una tendencia y una aceptación de la gente por lo que es el producto de media maratón, porque quien incursionó alguna vez en 5k o 10k, quiere probar algo más, quiere un desafío nuevo. La distancia de media maratón te permite eso”, señaló.

La confianza puesta en esta prueba ha hecho que la Confederación Atlética Uruguay la elija como la primera fecha de la temporada de 21k, lo que fue destacado por De Mello: “Creemos que va a ser un digno lanzamiento del Campeonato Nacional de Media Maratón. Como viene la preinscripción, no tenemos duda de que la fiesta va a estar servida”.

Las inscripciones están abiertas. E invitan a superarse.


Remeras con los colores de la bandera

Indumentaria Schnell
Dos modelos
“Se tratan de diseños técnicos que se distinguen entre las sudaderas amarillas para quienes van a correr los 21k y las remeras celestes para las otras distancias”, explicó Lionel De Mello.

Inscripciones
Hasta el 6 de junio: 21k $ 700, 10k $ 550 y 5k $ 350. Incluyen: kit y remera, medalla finisher, hidratación, alimentos, ropería y seguridad médica. Se realizan en corremontevideo.com.uy.

 

1.05.18 La marca. De Martín Cuestas registrada en la primera Corré Montevideo realizada el año pasado. El récord nacional de la media maratón es propiedad de Néstor García, quien en el año 1999 marcó un tiempo de 1.03.47, en San Pablo.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios