Investigan a Gattuso por fraude deportivo

El exjugador de Milan y el exLazio Christian Brocchi están bajo la órbita judicial por presunta estafa y fraude deportivo

La Fiscalía de Cremona (norte) ha abierto una investigación a los exfutbolistas italianos Gennaro Gattuso y Christian Brocchi, de Milan y Lazio respectivamente, a raíz de una operación en la que han resultado detenidas cuatro personas por presunta estafa y fraude deportivo la pasada noche.

La investigación surge de la relación de Gattuso y Brocchi con algunos de los arrestados durante una operación nocturna que tuvo lugar hoy en las ciudades italianas de Milán, Bologna, Brindisi y Mesina y en la que fueron registrados los domicilios de los dos investigados

En concreto, los medios italianos apuntan a un intercambio de mensajes telefónicos entre Fracesco Bazzani, arrestado anoche, y ambos jugadores.

El intercambio de mensajes telefónicos se produjo en febrero del 2012, fecha en la que, según la Fiscalía, Bazzani trató de influir en partidos de Milan, Lazio y Juventus, para lo que habría contactado con Gattuso y Brocchi.

Además, la operación se saldó con una quincena de registros en diferentes ciudades del norte de Italia que involucrarían a diversos futbolistas de Primera y Segunda División italiana (Serie A y B) y con la investigación de una veintena de personas en el ámbito de esta nueva investigación sobre el amaño de partidos.

Bajo observación estarían el Milan-Lazio de febrero de 2011 y otros dos encuentros de Milan.

Según afirmó la Fiscalía de Cremona, durante la última temporada 2012-2013 se ha tratado de alterar el resultado de 53 partidos.

Gattuso entrena actualmente a Sion (Suiza) mientras que Brocchi dirige a la cantera de Milan después de haber pasado por Lazio, Milan, Inter y Verona.


Populares de la sección

Comentarios