Invasión, robo y gas pimienta

Hinchas de Peñarol generaron incidentes en Colonia tras perder el título ante Old Christians

Old Christians de Colonia se consagró el sábado campeón uruguayo de fútbol sala por primera vez en su historia, tras derrotar por penales a Peñarol.

Sin embargo, lo que pudo ser una fiesta terminó empañada por incidentes protagonizados por hinchas de Peñarol.

“Serían unos 80 y 50; eran de esos a los que no les gusta el deporte, que van a armar lío”, contó a El Observador Ignacio Buggiano, jugador de los colonienses.

El partido se jugó en la cancha de Juventud de Colonia con la presencia de 850 espectadores.

“Ya antes del partido se notaba que el clima estaba raro; había hinchas de Peñarol pidiendo monedas y reclamando entradas. Para evitar líos, dejaron entrar a algunos y se ubicaron detrás del arco”, contó Luis Diego Silva, periodista de elshowdelfutbolsala.blogspot.com, la biblia del fútbol sala uruguayo.

“En la final anterior (la semana pasada en Scuola Italiana) nos insultaron todo el partido”, contó Buggiano, que se formó en Peñarol junto a Richard Catardo y Gabriel Debat, y fueron campeones en formativas y mayores.

“Los insultos duelen, nosotros somos hinchas de Peñarol, dejamos todo por el club y fue Peñarol el que nos cerró las puertas. Nosotros no nos fuimos por plata”, explicó Catardo.

“Cuando terminaron los penales (Old Christians ganó 4-3), 30 hinchas de Peñarol invadieron la cancha. Querían armar lío a toda costa, dejar una huella. Las familias se fueron enseguida y los jugadores al vestuario. Algunos veteranos de Old Christians les hicieron frente con los siete u ocho de seguridad. Otro que es entrenador de boxeo remó a unos cuantos”, relató Silva.

“Después, los hinchas de Peñarol robaron una bandera gigante de Old Christians que rememora todos sus títulos de la era de fútbol de salón. En ese momento, le pegaron a un veterano en el piso. Ahí llegó la policía. Quedaban 200 personas en el gimnasio. Los agarraron a palazos y tiraron gas pimienta. Nos tuvimos que ir todos contra las ventanas para poder respirar”, agregó.

Así lograron correr a los hinchas de la cancha y recuperar la bandera. Treinta 30 minutos después, los jugadores de Old Christians salieron a recibir la copa.

Los dirigentes de Old Christians denunciarán los hechos. “Antes del partido cometieron varios arrebatos por las calles, queremos saber cómo se financiaron para llegar, quién le dio entradas. Acá en Colonia no estamos acostumbrados a que pasen estas cosas”, expresaron.

Hinchas de Peñarol vuelven a estar en la mira.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios