"Intuición", el secreto de Conde para atajar penales

Luego de taparle uno a Elías Figueroa, el arquero tricolor explicó cuál es su fórmula

El arquero de Nacional, Esteban Conde, manifestó que se viene "sintiendo muy bien" desde que llegó a los tricolores y consideró que ante El Tanque Sisley pudo lucirse con algunas tapadas, como la del penal de Elías Figueroa.

"La adaptación fue rápida y me acomodé bien al estilo de juego. De a poco han aparecido algunas atajadas, que el público estaba ansioso por ver una atajada más que otra cosa. En mi cabeza siempre estuvo la tranquilidad y las atajadas por ahí pueden tranquilizar a otras personas", señaló ayer en conferencia de prensa.

De todas formas, aclaró que siempre quiere que el equipo gane aunque él no haga un buen partido. "Prefiero no tener atajadas, pero sí ganar", expresó.

Consultado sobre su forma de atajar penales, en los que tiene buenos registros, dijo en conferencia de prensa: "Habitualmente me tomo un respiro antes de prepararme para atajar, es como tratar de ponerme en blanco y ver qué me dice el corazón más que nada. Por ese lado de la intuición, de creerle mucho a la intuición".

"Y estadísticamente me viene saliendo bien, más allá del otro día el penal de Porta contra Cerro, pero por lo general me viene saliendo bien y por eso le presto más atención a la intuición", comentó el golero tricolor a Sport 890.


Populares de la sección