Interpol también rechaza el dinero de la FIFA

Otro duro golpe recibió el organismo que maneja el fútbol mundial

La FIFA recibió otro duro golpe este viernes con el anuncio del rechazo de la Interpol de los 20 millones de euros que financiaban la lucha contra la manipulación de las competiciones, un dinero procedente del fútbol que, tras los últimos escándalos, resulta sospechoso.

Interpol, el organismo de cooperación policial internacional, anunció en un comunicado la suspensión de un programa de colaboración destinado a reforzar la integridad en el deporte por el que la FIFA pagó 20 millones de euros debido a las investigaciones por corrupción en la institución que dirige el fútbol.

"Interpol anuncia la suspensión de su acuerdo con la FIFA después de las investigaciones por corrupción iniciadas contra el órgano que dirige el fútbol", indicó la organización con sede en Lyon.

Interpol no es el único organismo en rechazar el dinero de la FIFA o del fútbol en general. El jueves en Buenos Aires el programa educativo 'Scholas Ocurrentes', fundado por el Papa Francisco en persona, anunció que evitará recibir dinero de la Conmebol (Confederación Sudamericana) mientras se investigue el escándalo de corrupción en la FIFA.


Populares de la sección