Internaron al futbolista Rodrigo Aguirre

El delantero de Liverpool y jugador de la Selección Sub 20 se encuentra internado en observación en la mutualista Médica Uruguaya luego de sufrir un problema cardíaco

El futbolista de la selección Sub 20, Rodrigo Aguirre, tuvo “episodio precordial” y por eso fue internado este martes en observación en la sección cardiología de la Médica Uruguaya, informó el médico de la AUF Juan Carlos García a El Observador.

Los médicos están haciendo una valoración de acuerdo a los electrocardiogramas y pruebas de laboratorio para confirmar el diagnóstico y definir la conducta terapéutica.

Aguirre sufrió un dolor cada vez más intenso llegando a su casa y fue atendido por una emergencia móvil. Se le realizó un electro, lo que dio que tenía una pericarditis aguda (inflamación del pericardio, la capa que cubre el corazón) y miocarditis.

García dijo que en conjunto con Marcelo Villar, médico de Liverpool, se decidió valorarlo y estudiarlos buscando estudios anteriores. “Estamos trabajando para definir si puede ir al Mundial o no”, expresó García, quien señaló que es difícil en este momento brindar más información.

También estiman que el deportista puede tener un problema viral.

Aguirre es jugador de Liverpool y existe un preacuerdo de venta con el quipo portugués Sporting Braga.


Populares de la sección

Comentarios