Interior se reunirá con autoridades de Peñarol y de Nacional

La convocatoria tendrá lugar para asegurar que el próximo clásico sea “una verdadera fiesta deportiva”

El subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez se reunirá con el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani; con el de Nacional, Eduardo Ache; y con el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, para establecer las medidas de control que se efectuarán en el clásico del próximo domingo.

Según establece un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, el encuentro surge luego de que Washington Vega, encargado de seguridad de Peñarol, dijera que el partido dará pie a “eventuales desmanes y posibles muertes”. En este sentido, los jerarcas se reunirán para “asegurar la realización de una verdadera fiesta deportiva”.

Vázquez, quien preside la Comisión Honoraria para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, estuvo en contacto con los presidentes de ambos clubes, quienes “se mostraron dispuestos a realizar gestiones para colaborar con dicho objetivo”. Damiani, en especial, “mostró su más absoluto rechazo” a lo dicho por Vega.

El encuentro entre las autoridades tendrá lugar el próximo viernes 21 a las 11:30 en la sede de la AUF.

“La instancia servirá para dejar claramente establecido que todo lo dicho por estos días sobre temas que nada tienen que ver con el deporte, no es representativo de las instituciones participantes y que el encuentro clásico se viva como lo que es y nunca debió dejar de ser: una fiesta del deporte nacional con mayor poder de convocatoria para los uruguayos”, concluye el comunicado.


Populares de la sección

Comentarios