Interior no quiere que Peñarol y Nacional jueguen a la misma hora

Por motivos de seguridad, debido a la proximidad de ambos encuentros, no jugarían el mismo día

El Ministerio del Interior comunicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que no es partidario de que los respectivos partidos de Peñarol y Nacional, por la definición del la Tabla Anual, se disputen el domingo a la misma hora.

Los carboneros deben visitar a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario, mientras que los tricolores recibirán a Liverpool en el Parque Central. La idea era que, por lo que está en juego, ambos juegos fueran a la misma hora para que no haya ventajas, pero desde el ministerio se oponen a esa postura.

Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, indicó que el Ministerio del Interior no quiere que se disputen ambos partidos a la vez. "Hay un tema de proximidad", explicó a 100% Deporte de radio Sport 890, en referencia a la cercanía del Centenario y el Parque Central.

Malestar tricolor

La fijación de la fecha será este miércoles a la hora 18:30. En caso de que prevalezca la postura del Ministerio, Nacional jugaría el sábado y Peñarol el domingo.

Desde filas tricolores ya manifestaron su discrepancia a esa posibilidad. "Todos entendemos que en la última fecha que está en juego la Tabla Anual lo correcto sería que Nacional y Peñarol jueguen a la misma hora", dijo el directivo Pablo Durán a Sport 890. "Nacional va a respetar las condiciones de seguridad pero va a marcar su discrepancia", agregó.

Descenso sí

Casales agregó que el Ministerio del Interior les comunicó que no hay inconvenientes para que los tres partidos que definirán el último descenso se jueguen a la misma hora, los que serían el día sábado a la hora 15:00: Nacional-Liverpool en el Parque, Wanderers-Rentistas en el Viera y Cerro-Racing en el Tróccoli.

Liverpool, Rentistas y Racing son los equipos comprometidos y uno de ellos perderá la categoría.


Populares de la sección