Interior investiga a Peñarol por dar entradas a barras

"Damiani me dijo que reparten entradas", dijo el subsecretario Jorge Vázquez, quien señaló que eso "está prohibido"

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, afirmó que el Club Atlético Peñarol es investigado por el reparto de entradas para sus hinchas, algo que "está prohibido", según manifestó.

El jerarca señaló ayer a Código País de canal 12 que se investiga lo ocurrido en el partido Peñarol-Plaza Colonia, por el Torneo Clausura.

"Teníamos información de que se repartían entradas de favor, cosas que estaba prohibido", señaló. Vázquez agregó que al Ministerio le llegó una foto (foto principal) en la que se ve un grupo de entradas divididas para distintos sectores de la hinchada aurinegra. "Barrio Borro, La costa, Marconi... deben ser unas 10 por paquete", comentó.

A raíz de eso, se abrió una investigación. "Esto tiene una investigación en curso. Nos enteramos de esa información, sabemos dónde se vendieron, a quién se vendieron, en qué momento. Y eso está en vías de investigación", señaló.

"Damiani me dijo que reparten entradas"

El subsecretario del Interior reveló que el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, le manifestó que el club compra y reparte entradas.

"Damiani me dijo, y me lo dijo delante de otras personas, que Peñarol compra 200 entradas y las reparte porque con eso se asegura que no va a tener problemas en las tribunas. Y eso fracasó", señaló.

"El tema del regalo de entradas es una costumbre vieja del fútbol uruguayo. Desde 2009, 2010, teníamos un acuerdo escrito con la AUF (...) por el que las entradas de favor no corren más, sin embargo eso se siguió", subrayó Vázquez.

Entrevista a Jorge Vázquez en Código País
Entrevista a Jorge Vázquez en Código País

El jerarca también explicó qué pasó el pasado domingo en el estadio Campeón del Siglo, donde hinchas de Peñarol entraron en avalancha por una de las puertas.

"Había dos personas que tenían como cometido comprar 50 entradas con plata que le dieron para repartir entradas en la hinchada. Se repartieron 30 y la hinchada estaba reclamando las 20 que faltaban. Eso generó el problema", expresó.

Vázquez reconoció que "los dirigentes de fútbol tienen miedo de denunciar". "Cada una de las personas que interviene en estas cosas tiene sus realidad personal, sus compromisos y sus riesgos", reconoció.

También contó lo que le dijo un presidente de un equipo grande, que al asumir su cargo le dijo que iba a cortar con el tema de las entradas. "A los dos meses lo vi de nuevo y me dijo: 'me amenazaron con tirarme de las escaleras para abajo'", contó. "Yo entiendo que tangan miedo", agregó Vázquez.


Populares de la sección