Interior informó a la Justicia que los Di Zeo, ex líderes de Boca, están en Uruguay

Fuentes de la cartera dijeron a El Observador que los ex líderes de los xeneizes ingresaron al país ya que en Argentina no tienen ninguna requisitoria

Los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, ex jefes de la barra brava del club argentino Boca Juniors, ingresaron este jueves a Uruguay para ver el partido contra Wanderers por Copa Libertadores en el estadio Centenario. 

El Ministerio del Interior, enterados del ingreso de estos dos barras al país -que no pueden entrar a las canchas de fútbol en Argentina- comenzaron a hacerles un seguimiento, y les notificó a los Di Zeo que estaban siendo vigilados.

Paralelamente, Interior le dio cuenta a la Justicia de turno del ingreso de estos hinchas, a ver qué medidas se adoptaban. Las fuentes oficiales dijeron a El Observador que la Justicia se dio por notificada, y que solicitó a la cartera que, ante cualquier disturbio, se los remita inmediatamente.    

Los hermanos Di Zeo estuvieron a la cabeza de "La 12" durante 10 años hasta que Rafael cayó preso en 2007 y Mauro Martín le arrebató su lugar. Cuando salió de la cárcel en 2010, su antiguo amigo no le devolvió “su” lugar por lo que estuvieron enfrentados a muerte hasta fines de 2014 cuando Martín, preso desde comienzos de 2013, recupero la libertad y firmaron una alianza. 

Rafael Di Zeo cumplió condena en Argentina por “coacción agravada por el uso de armas”, por la paliza que le propino a un hincha de Chacarita en 1999. El barra estuvo cerca de ir a prisión en otras oportunidades y siempre se denunció que era cuidado por la Oolicía Federal, que llegó a destruir evidencia en su favor.

En 2012 fue absuelto de integrar una asociación ilícita con su hermano Fernando, también en Uruguay, y otros trece barras. Tiempo después, “Rafa” Di Zeo también fue absuelto de ser el autor intelectual en el intento de homicidio del uruguayo Richard Laluz Fernández, durante el festejo del cumpleaños de Di Zeo en un boliche porteño.

Laluz sigue sosteniendo, según dijo a Olé, que Di Zeo lo quisó asesinar a través de Gabriel Melo, quien cumple una condena de 12 años por eso.


Populares de la sección

Comentarios