Inter y Milan disputarán un clásico "chino"

Se enfrentan por primera vez desde que tienen a empresarios chinos como propietarios

Desde el jueves también el Milan (6º en la tabla del torneo de la Serie A en Italia) tiene un propietario chino, por lo que el duelo de este sábado ante el Inter (7º), partido estrella de la 32ª jornada, será el primer clásico de la capital lombarda con ambos clubes vendidos a empresarios del gigante asiático.

El Inter es desde el año pasado propiedad del grupo de distribución Suning, mientras que el jueves se hizo oficial la venta del Milan por parte de Silvio Berlusconi a un empresario desconocido, Li Yonghong.

En su segundo día como presidente del histórico Milan, tendrá el honor de debutar con un derbi lombardo, uno de los momentos claves de la temporada de la Serie A.

El partido está programado a las 10h30 GMT (7:30 hora de Uruguay) precisamente para satisfacer a los telespectadores asiáticos en general y chinos en particular.

En la pelea por entrar en la próxima Europa League, Milán e Inter sueñan con aspirar a objetivos más ambiciosos, a la altura de las dos grandes potencias del fútbol transalpino junto a la Juventus.

Los rossoneri, con dos puntos de ventaja, llegan en una mejor dinámica que su vecino, que solo ha logrado un punto en los últimos tres partidos (en el último cosechó una derrota 2-1 ante el modesto Crotone).

"Esto queda atrás, poner las cosas en orden en un partido tan importante como el derbi tendría mucho valor. Es nuestro deber hacer lo máximo para ganar", dijo el técnico del Inter, Stefano Pioli.

Un poco más tarde, a las 13h00 GMT, saltará a la cancha la Juventus, flamante ganador del Barcelona (3-0) en la ida de los cuartos de Champions. Lo hará en la cancha del colista Pescara, que tiene casi los dos pies en la Serie B. Juventus lidera y marcha cómodo hacia la obtención de un nuevo scudetto.

Una pérdida de tensión o el cansancio podrían jugar a favor de los locales ante una Juventus que tiene seis puntos de ventaja sobre la Roma (2º).

El equipo de la capital recibe al peligroso Atalanta (5º), un conjunto al que no gana desde 2014 y que este año pelea por la Europa League.

En el cierre de la 32ª jornada, en la que todos los partidos se disputan el sábado, el Nápoles (3º), a cuatro puntos de la Roma, será favorito en su estadio ante el Udinese (11º).


Populares de la sección