Inter de Diego Aguirre perdió ante Santa Fe

El equipo de Porto Alegre cayó por 1-0 en la ida y deberá definir la llave en su estadio

Independiente Santa Fe de Colombia logró este miércoles un valioso triunfo 1-0 ante el brasileño Internacional en el estadio El Campín de Bogotá, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

El gol del local, que le da ventaja en la búsqueda de un cupo a las semifinales del torneo continental, lo marcó de cabeza el lateral Dayron Mosquera a los 90+2 cuando el empate parecía definitivo.

El partido mostró un buen dispositivo táctico de Inter, que jugó en bloque para evitar los efectos de los 2.600 metros de altitud en los que se encuentra la capital colombiana, y repetidos ataques de Santa Fe que utilizó el cobro de faltas como su principal arma ofensiva.

Internacional y Santa Fe definirán el paso a las semifinales en juego de vuelta que se realizará el 27 de mayo en Porto Alegre.

Santa Fe buscó en los primeros minutos presionar al cuadro brasileño en su propio campo, subiendo su línea defensiva y atacando por las bandas especialmente con el lateral derecho Yulián Anchico y con el delantero zurdo Luis Páez.

El 'colorado' gaúcho entregó el dominio del balón y el campo al conjunto colombiano y esperó con calma, bien atrincherado cerca de su área grande.

Por momentos el partido se hizo muy luchado en la mitad del campo, donde Santa Fe trató de hacer superioridad pero se encontró con un Internacional bien parado, que trabó el balón y le restó claridad al juego del local.

La buena disposición táctica de los dirigidos por Diego Aguirre terminó por desesperar a Santa Fe, que no logró descifrar la defensa visitante y apeló a cobros de faltas y pelotazos sin destinatario claro que fueron poco productivos en el arco custodiado por Alisson.

Inter se animó en un par de ocasiones con disparos de media distancia de Valdivia y Ernando, quienes buscaron el ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Leandro Castellanos, pero no tuvieron trascendencia en un aburrido primer tiempo.

Para el segundo periodo Santa Fe intentó un poco más en ataque, pero de nuevo su arma fue el cobro de tiros libres en los pies de Omar Pérez, quien al minuto 64 lanzó un centro al corazón del área rematado en doble jugada por Dayron Mosquera que estrelló el balón primero en el cuerpo de Alisson y luego en el poste derecho, ante el grito emocionado de la tribuna.

La fórmula se repitió dos minutos después cuando el argentino Pérez cobró un tiro de esquina que cabeceó Mosquera, quien esta vez estrelló el remate en el horizontal.

Santa Fe volvió a llegar a los 73 en una rápida jugada del atacante Yamilson Rivera, que desacomodó la defensa y remató de pierna izquierda pero se encontró con la respuesta de Alisson y un minuto después Miguel Borja tuvo una clara oportunidad frente al marco brasileño pero su remate se fue por encima del horizontal.

Internacional tuvo su única gran oportunidad a los 79 minutos en un contragolpe de Nilmar, quien cuchareó la pelota por encima del arquero Castellanos pero el defensor Yerri Mina alcanzó a rechazar cuando el balón tenía camino de gol.

Cuando el juego agonizaba y estaba en tiempo de descuento, el método que le da buenos resultados al cuadro "cardenal" de Bogotá, los cobros de Pérez, dio resultado cuando Mosquera ganó de cabeza en un tiro de esquina para el 1-0 que dio el triunfo al local y le da una ventaja en la serie con el poderoso equipo brasileño.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios