Inter derrotó a Peñarol 2-1

En un encuentro que sirvió para la reinauguración del Estadio Beira Rio que será mundialista, los aurinegros cayeron sin mostrar mucho fútbol y con dos goles del argentino D'Alessandro

Internacional de Porto Alegre le ganó 2-1 a Peñarol en el amistoso interacional que se disputó en el remodelado Beira Rio que se utilizará en el Mundial de Brasil 2014.

El argentino Andrés D'Alessandro, primero de tiro libre y luego de penal le dio la ventaja al conjunto colorado.

En solo 15 minutos, los dueños de casa habían sacado una diferencia muy importante en el marcador en un día de muchísimo calor en Porto Alegre.

Peñarol no mostró casi nada de fútbol a lo largo del encuentro en el que fue superado ampliamente por su rival.

Antonio Pacheco intentó hacer algo en la primera mitad, pero se mostró muy solo de mitad de cancha hacia arriba.

El dominio de los colorados era clarísimo. El fútbol desplegado por D'Alessandro, Alan Patrick y compañía, casi siempre ponía en aprietos a la última zona mirasol.

Las jugadas de gol eran todas de los locales hasta que a los 31 minutos llegó un gran disparo desde lejos de Nicolás Raguso que el arquero Dida tiró al córner. Fue la única llegada de riesgo de los mirasoles en los primeros 45 minutos.

Como suele suceder normalmente en esta clase de encuentros amistosos, los cambios hicieron que el segundo tiempo se hiciera interminable ya que el entrenador local hizo 12 variantes y Fossati nueve.

Los mejores momentos de Peñarol se vieron -como sucede últimamente- con el ingreso de Jonathan Rodríguez, quien le dio otro vértigo a la ofensiva del equipo y complicó bastante jugando, esta vez, por derecha.

De esa manera, sobre los 75 minutos, un gran desborde suyo le dio el descuento a Mauro Fernández.

Más allá de este gol, Internacional no se tiró atrás ni mucho menos y en tres ocasiones estuvo a punto de marcar el tercero. En la más clara, Danilo Lerda le tapó lo que era un claro tanto al ingresado Gladestony.

Unas 50 mil personas concurrieron a la fiesta que mostró el nivel que presenta el nuevo Beira Rio y vieron un partido que futbolísticamente dejó muy poco, sobre todo, por el lado de Peñarol.

Internacional 2-Peñarol 1

Cancha: Estadio Beira Rio

Juez: J. P. de Freitas (Brasil)

Internacional: Dida; Gilberto, Paulao, Ernando, Fabrício; Aranguiz, Willians, Alan Patrick; Valdivia, D'Alessandro y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Peñarol: Lerda; Bizera, Macaluso, MacEachen; Albín, Novick, Nandez, Raguso; Pacheco; Toledo y Leyes. DT: Jorge Fossati.

Cambios en Internacional: 45' Alan Ruschel x Fabrício, Claudio Winck x Gilberto, Wellington Paulista x Valdivia e Ygor x Alan Patrick, 57' Jorge Henrique x Aranguiz e Índio x Paulão, 62' Muriel x Dida y Gladestony x Willians, 66' Murilo x D'Alessandro, 67' Eduardo Sasha x Rafael Moura y Alan x Ernando y 86' Thales x Ygor

Cambios en Peñarol: 45' Baltasar Silva x Raguso, Pablo Lima x Albín y Jonathan Rodríguez x Toledo, 53' Sebastián Píriz x Leyes, 62' Mauro Fernández x Pacheco, 77' Leandro Gelpi x Lerda, Carlos Núñez x MacEachen, Jonathan Sandoval x Novick y Augusto Medina x Nandez

Tarjetas amarillas: Fabrício y Paulão (I) y Albín, B. Silva, Medina y Macaluso (P)


Goles: 4' y 15' de penal, D'Alessandro (I), 75' M. Fernández (P)


Populares de la sección

Comentarios